Recibe José Antonio Gurrea premio Pagés

El reconocimiento fue entregado en la categoría Artículo Cultura por "La larga agonía de Cuevas"

premio, reconocimiento, galardón, José Pagés Llergo, comunicación, La larga agonía de Cuevas, José Antonio Gurrea
Foto: Especial
Cultura 15/11/2017 21:53 Redacción Actualizada 22:04

#Envivo Entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo

Posted by El Universal Nación on miércoles, 15 de noviembre de 2017

El director de EL UNIVERSAL Querétaro, José Antonio Gurrea Colín fue galardonado la noche del miércoles 15 de noviembre en la Ciudad de México con el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo en la categoría de Artículo Cultura por el artículo “La larga agonía de Cuevas”.

De igual forma, Daniel Aguilar, fotógrafo de EL UNIVERSAL obtuvo el galardón por el fotorreportaje “19 de septiembre nuevamente”. Entre los ganadores también destaca en la categoría de Noticiero “Despierta”, de Televisa que es conducido por el colaborador de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola.

De acuerdo a los organizadores, el Premio José Pagés Llergo “nació para que su concepción ética trascendiera como una de sus principales aportaciones a una profesión siempre amenazada por la arrogancia del poder”.

Pagés Llergo (1910-1989) fue uno de los grandes periodistas mexicanos del siglo XX y buscó permanentemente la defensa de la verdad, la justicia y la libertad, siendo estos principios fundamentales para la elección de los ganadores año tras año.

A los galardonados se les entregó una estatuilla de bronce con la efigie del periodista tabasqueño José Pagés Llergo, realizadas por el connotado escultor Lorenzo Rafael.

Comentarios