Gran clausura de Muestra Querétaro 2017

Productores, directores, actores y personalidades destacadas en el ámbito cinematográfico despidieron con un brindis la primera edición de Muestra Querétaro 2017
Muestra Querétaro 2017, Cine, películas, Proyecciones, Cinematográfico, Brindis, Primera edición, Festejos, Alameda Hidalgo, cultura
Foto: Mario Valdés
11/12/2017
05:13
Karla Castillo
-A +A

Productores, directores, actores y personalidades destacadas en el ámbito cinematográfico despidieron con un brindis la primera edición de Muestra Querétaro 2017, un proyecto que promete favorecer la difusión del cine en español.

El restaurante Roots fue el escenario para festejar la clausura de un programa que incluyó largometrajes y cortos, festejos en destacados recintos locales, como Il Duomo y La Glotonería, monumentos históricos como La Alameda Hidalgo, y hasta un juego de golf en el campo de Zibatá.

Entre los asistentes estuvo presente el carismático actor, conductor y productor Mark Tacher, quien expresó su emoción al acompañar a sus colegas en un evento tan importante para todos.

“Es la única forma de mover la industria mexicana del cine, estamos produciendo 90 películas al año y realmente no llegan al público. Además me parece increíble que sea en Querétaro porque es una ciudad con un crecimiento fabuloso, que tiene una tranquilidad única”, dijo.

Asimismo platicó sobre sus proyectos para este 2018, en los que destacó la continuación de su participación en la telenovela Papá a toda madre, además de dos series que están formando parte de su casa productora.

Posterior a la amena convivencia, los invitados fueron partícipes de las últimas proyecciones de Muestra Querétaro 2017: Desierto, Ayúdame a pasar la noche, Verónica y Aerosol fueron las cintas galardonadas que dieron el cierre oficial.

Artículo
Largometrajes de América, Asia y Europa se proyectarán del 5 al 19 de abril en el Cineteatro Rosalio Solano
La Muestra Internacional de Cine llega a QuerétaroLa Muestra Internacional de Cine llega a Querétaro

Destacó Aerosol por ser un largometraje inspirado en hechos reales, mismo que contó con la presencia de su director Mauricio De Aguinaco para hacer la presentación ante cientos de amantes del cine.

Otras personalidades que estuvieron presentes desde el primer día fue el actor Víctor González, quien no faltó a la velada, pero también llegaron artistas que por su apretada agenda, sólo pudieron acompañar a los organizadores durante esta eufórica clausura.

La actriz española Candela Márquez visitó por primera ocasión el estado y aunque tenía tan sólo un par de horas, ya se había llevado una buena impresión de la ciudad.

“Nunca había venido por eso cuando me invitaron, no lo dudé. En relación a esto, siento que el cine no se consume tanto como debería; tenemos grandes actores, talentos e historias interesantes”, comentó la intérprete para EL UNIVERSAL Querétaro.

Minutos antes de despedirse de Roots, las grandes amigas y colegas del medio Cynthia Alesco y Laura Velasco nos regalaron unas palabras de felicitación para Jorge Rubio y Ángel Flores, directores de Muestra Querétaro 2017, igualmente mencionaron el agradecimiento al estado por abrir las puertas a un proyecto que acerca el arte a la sociedad.

“Está padrísimo que estén haciendo cosas fuera de la Ciudad de México, que promuevan el cine y la industria, a veces se dice que no hay buen cine, pero creo que es porque las películas no llegan a la pantalla, así que está increíble tener la oportunidad por medio de eventos hacia la calidad de los largometrajes”, expresó Cynthia.

Comentarios