Una gran fiesta de sonrisas y aplausos se vivió dentro de las instalaciones del Jaja Teatro con motivo de la inauguración y primer aniversario del lugar, así como la develación de la placa por las 150 representaciones de Lo que callamos los patanes, misma que ha ido de la mano de la compañía desde sus inicios.

El evento dio inicio con la bendición del lugar, para después compartir con los invitados la puesta en escena que lleva tres años presentándose en distintas compañías teatrales, misma que es protagonizada por Liveth Vaca y Ramiro Pedraza.

La puesta en escena se desarrolla con la narración de Ramiro, quien habla acerca de las relaciones entre los hombres y las mujeres.

La historia se sitúa en el año 2322, cuando las mujeres se han apoderado del mundo; encuentran a un hombre congelado en una tienda de conveniencia, lo descongelan y comienzan a cuestionar el comportamiento de los varones, haciendo de sus secretos las más divertidas anécdotas.

Con ovaciones que se escucharon en cada rincón del recinto, se dio por culminada la obra, procediendo a la develación de la placa, momento en el que el fundador Gerardo Pacheco, conocido como Pach, aprovechó para agradecer a las familias e invitados que han formado parte de este sueño.

“Llegamos a crear esta compañía a partir de un sueño, pero esto no es el teatro de Pach porque aquí están presentes muchos corazones que me han apoyado para lograrlo. Esta función, este teatro, es de ustedes”, afirmó.

El tradicional corte de listón fue encabezado por los papás de Gerardo, Alfredo Pacheco y Gabriela de Pacheco, quienes expresaron para EL UNIVERSAL Querétaro, su emoción y orgullo.

“En ocasiones platicando con él, le decíamos que las realidades siempre se empiezan soñando, pero también con una buena dosis de trabajo y creatividad. Nos sentimos orgullosos de nuestro hijo, quien desde los 11 años escribió su primera obra para la escuela, lo traía en la sangre”.

Por su parte, Pacheco comentó que aunque el teatro cuenta con un foro pequeño, se ha consolidado con mucho cariño.

“Es un foro en el que presentamos obras de comedia para toda la familia, siempre tratamos que sean de buen gusto y del gusto del público, además también buscamos que el público se sienta identificado, como con Frankenovio y El Club de las Mujeres Engañadas”.

Este gran día concluyó con una función especial para teatreros queretanos, quienes han formado parte de la vida de Pach, especialmente los actores Jorge Chito Izquierdo y Ricardo Ortega Cok, que agradecieron por el apoyo a lo largo de estos años para la compañía El Teatrito La Carcajada, además de aplaudir la labor de abrir un espacio más para expresar este arte en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS