Giordano se volvió parte de la familia Hay Festival

El autor pasó cerca de una hora adentrándose al mundo de su última novela Como de familia, que narra la historia de una pareja que desafía los tabúes del matrimonio tradicional burgués
Hay Festival 2017, Paolo Giordano, Héctor Abad, novela, escritura, Como de familia
Foto: Demian Chávez
10/09/2017
04:02
Fabiola Ocampo
-A +A

Como parte de las actividades del Hay Festival, el escritor italiano Paolo Giordano relató —por medio de una serie de preguntas— su trayectoria, frente al periodista y escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, quien fungió co mo entrevistador.

El autor pasó cerca de una hora adentrándose al mundo de su última novela Como de familia, que narra la historia de una pareja que desafía los tabúes del matrimonio tradicional burgués. “Este libro es el momento de un balance sobre lo que me estaba sucediendo; estaba en una situación nada fácil”, comentó el autor.

Giordano recordó uno de los personajes más entrañables de esta obra: la señora A, encargada de cuidar al hijo de la pareja, pilar de la familia y quien fallece por cáncer, a quien Paolo describe como una mujer fuerte y enérgica. “Mi esposa y yo tuvimos dos mudanzas y ella nos ayudó en estas, era una mujer enérgica y firme, todos necesitamos a alguien así en nuestra vida”.

Al cuestionarlo sobre la opinión que tiene acerca de la familia, Paolo aseguró no ser muy apegado a ella, “no soy gran fan de la familia, mi peor pesadilla son las fiestas familiares, pero al mismo tiempo me doy cuenta que la familia es imborrable, siempre hay algo de ellas en nosotros”.

El evento culminó con una serie de preguntas y respuestas por parte del público, por lo que una asistente, Marilú Ortega, lo cuestionó sobre si en todos sus libros, Giordano deja una parte de sí. “Es como si tuviera un diario personal en los tres libros”, respondió de manera rotunda el autor.

Comentarios