23 / junio / 2021 | 13:32 hrs.

Perla Encinas es Andrea en "El Callejón"

Los días transcurren y la ciudad cada vez se empapa más de la cultura cinematográfica, proyecciones, cocteles, entre

Muestra Querétaro, Películas, Actividades, Programas, Cultura, Cinematográfica, Proyecciones, Cocteles, Actividades, Perla Encinas, Actriz
Perla Encinas protagoniza la cinta dirigida por Carolina Duarte, en la que se habla sobre el "sueño americano" y llegará a pantallas el próximo año. Foto: Guillermo González
Cultura 03/12/2017 04:09 Karla Castillo Actualizada 13:02

Los días transcurren y la ciudad cada vez se empapa más de la cultura cinematográfica, proyecciones, cocteles, entre otras actividades destacan en el programa de la “Muestra Querétaro 2017”, evento que promete crecer cada año.

Entre los invitados especiales nos encontramos con Perla Encinas, actriz mexicana que destaca por su belleza y talento.

Durante una comida conmemorativa por la “Muestra Querétaro 2017”, Perla nos contó sobre su proyecto más grande de este año, El Callejón, largometraje que llegará a las salas comerciales en 2018.

¿Cuál es el motivo de tu vista en Querétaro?

—P: Vine a la “Muestra Querétaro 2017”, un evento nunca antes visto. Ya había venido hace cinco años a algo similar, bueno del tema, en donde dijeron que iban a hacer estudios de grabación increíbles, incluso lo bautizaron como “Queretawood”, recuerdo mucho a este estado por eso.

¿Cuáles son los proyectos que tienes en puerta?

—P: Estoy aprovechando para promocionar El Callejón, una película dirigida por Carolina Duarte y protagonizada por mí, soy Andrea dentro del reparto. Se desarrolla en un pueblo pequeño de la frontera del norte de México en donde todos tienen el sueño de cruzar a Estados Unidos, de pronto alguien de allá viene al pueblo a intentar prosperar, es un drama con romance.

¿Cuál crees que sea la enseñanza final del filme?

—P: Andrea tiene que decidir entre lo que es correcto y lo que dicta su corazón, ese puede ser el mensaje que puede llegar a dar esta cinta.

¿Crees que el cine influye en la sociedad de alguna manera?

—P: Muchos de mis valores los aprendí viendo la televisión y el cine, creo que es una forma de educarnos, viajar a lugares que no conocemos, conocer gente que tal vez nunca vamos a ver. Es observar algo a través del punto de vista de alguien más, porque los creadores nos llevan a donde quieren y de la manera que quieren.

¿En qué punto crees que se encuentra en cine mexicano en este momento?

—P: Creo que está ganando otra vez un lugar, afortunadamente ha habido muchas personas que lo han elevado internacionalmente, Iñárritu, Diego Luna, Gael, todos estos personajes que no se dieron por vencidos y siguieron haciendo cosas. Hay personas nuevas que no se esperan a tener una gran inversión sino que empiezan a levantarlo de otras formas.

¿Cómo terminas el año y que depara el 2018 para ti?

—P: Concluyo mi obra de teatro de casi dos años, fue mucho aprendizaje para mí y festivaleando El callejón, que es el proceso natural que pasan todas las películas antes de estar en cines comerciales, para el 2018 ya estará en salas.

¿Cuál es tu deseo de año nuevo?

—P: Pues yo no descanso, muchos proyectos que tengo arrancan en diciembre en cuanto a grabaciones, así que espero que este 2018 sea igual, iniciándolo con mucho trabajo. Toda la gente que dice que después de 12 baja todo y retoman hasta después de enero, bromean, yo siempre he estado trabajando más en estas fechas.

Comentarios