Siempre adelante por la ciudad de Querétaro

María Alemán Muñoz-Castillo

Gracias al gran apoyo de todas y todos ustedes, el pasado viernes, en presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tomé protesta como candidata para la presidencia municipal de Querétaro, me llena de alegría y felicidad que tengamos esta oportunidad de cambiarle el rumbo a la ciudad, nos lo merecemos. 

Yo, por mi parte, estoy más lista que nunca para trabajar por nuestro Querétaro como nadie lo ha hecho, estoy lista para que todos los sectores caminemos de la mano y nos demos la oportunidad de volver a vivir bien, de volver a tener oportunidades, de estar seguros, de tener empleo, es nuestro momento y lo vamos hacer, ya no hay vuelta de hoja, iremos siempre adelante. 

Después de 28 días de precampaña, el resultado es positivo, logré platicar con priistas de 65 colonias y conocer de viva voz sus problemas y las soluciones que están esperando de la autoridad, no cabe duda que hay mucho trabajo por hacer, pero las ganas nos sobran y tenemos muchos proyectos que pronto darán respuesta a sus preguntas. 

Ahora más que nunca sé que necesitamos retomar el rumbo de nuestra ciudad, sé que tenemos que sumar esfuerzos y trabajar de la mano, porque un gobierno sin apoyo es un ente que no avanza más que para sus propios intereses, y eso no queremos, es tiempo de avanzar escuchando y trabajando con la gente. 

Luego de los encuentros virtuales con los vecinos de diversas zonas de la ciudad, así como con diversos sectores como empresarios, estudiantes, adultos mayores, entre otros, pude conocer los problemas que a la mayoría les aquejan y les preocupan, sobre todo porque no hay un compromiso firme de la actual administración. 

Hay temas como el transporte público, el desempleo, el sobrecosto de vivir en ciertas colonias, la inseguridad, el estancamiento económico, la falta de oportunidades para jóvenes y la baja en el turismo que están prevaleciendo y poniendo a nuestra ciudad todavía más gris. 

Hay gente en colonias que tiene que caminar hasta una hora para llegar a la parada de la ruta, y ese no es el único problema, sino que el último transporte del día termina a las 8 de la noche en muchas zonas de la ciudad, cuando la mayoría de la gente ni ha salido de sus trabajos, esta situación no puede continuar así, no es justo que tener buenos servicios públicos, agua, parques y calles bien iluminadas, dependa de dónde naciste o cuánto puedes pagar de renta.

Otro gran problema es que muchos de los adultos mayores aparte de estar confinados no cuentan con un transporte ni con los recursos para pagar un servicio particular. Las rutas son un foco de infección, la falta de unidades hace que siempre vayan saturadas, no podemos arriesgar a la gente de edad avanzada pero tampoco olvidarla, es tiempo de tener decisiones concretas y constructivas. 

Tenemos que reactivar la economía, negocio por negocio, de abajo hacia arriba, incluyendo a todos porque nuestra ciudad la construimos todas y todos los que la habitamos, por ello, sin divisiones, ni exclusiones, vamos a ir siempre adelante por Querétaro. 

El momento que tanto esperamos llegó, no lo dejemos pasar y vamos a regresarle juntas y juntos el rumbo a nuestra ciudad. 

Comentarios