Señales de que tu pareja es psicópata | Querétaro

Señales de que tu pareja es psicópata

Gloria Villalobos Corral

Es bueno reconocer que solos no podemos ponernos a salvo, tener redes de apoyo es fundamental

Ninguna relación es perfecta, sin embargo, existen relaciones de las que es muy difícil salir ya estando dentro. Las personas psicópatas suelen ser en primera instancia notablemente encantadoras, de tal forma que te sientes afortunado o afortunada de tener una pareja tan perfecta, pero con el tiempo el psicópata va revelando su personalidad real y, de no observar objetivamente la realidad, puedes caer en un círculo entre la pasión, el amor y el “infierno”.  A continuación, te menciono algunas características de las relaciones psicópatas:

1.— Como ya lo mencioné, por lo regular en la primera etapa de la relación, son personas sumamente encantadoras que pretenden reconocerse como almas gemelas, adquieren gustos que antes no tenían solo para ganarse la empatía.  Acceden a todo fácilmente solo para fortalecer el renglón de la confianza. 
2.— Se acomodan de maravilla en el papel de víctima, por lo que les es muy fácil hablar mal de sus relaciones pasadas, acomodando la historia de tal manera que les permita recibir conmiseración. 
3.— En el mismo tema de la compasión, suelen tener un grado significativo de hipocondria, que los hace inventar enfermedades o padecimientos severos. 
4.— Una de las características importantes de este tipo de personas es el grado de manipulación que infringen en el otro u otra. Por lo regular son mitómanos, de tal manera que llegan a creer sus propias historias. Mienten por placer. 
5.— Buscan hacerse indispensables en varios aspectos, en ocasiones no permiten el desarrollo personal y/o profesional de la pareja como método de control y de sumisión, eso les da tranquilidad.
6.— Tienen muy poca tolerancia a la frustración, si las cosas no resultan como ellos quieren pierden severamente el control de sus emociones. Son posesivos y por supuesto celosos. Sienten a su pareja como parte de sus posesiones. 
7.— Puede irse a los extremos continuamente, es decir ser la o el más amorosa(o) del mundo o convertirse en un tirano, por lo general sin motivos validos aparentes. 

¿Qué hacer?

Lo primero es reconocer que estás en una relación que lejos de aportarte en tu vida te genera estrés y por lo regular miedo. 

Sal de la relación lo antes posible mediante contacto cero, una persona con este tipo de personalidad buscará las formas y hará hasta lo imposible para retenerte, mediante la manipulación, el engaño y el miedo. 
Busca ayuda de un especialista si fuese necesario, es bueno reconocer que solos no podemos ponernos a salvo, tener redes de apoyo es fundamental. 

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida.  

Si tienes algunas dudas sobre este tema, estoy a tus órdenes.  Estaré al pendiente chateando en vivo desde mi página www.gloriavillalobos.com el sábado de 9 a 10 de la mañana.
 
Frase de la semana
“Abro los ojos a la vida 
y al amor que construye”

Libros recomendados:

—El buen amor en la pareja, de  Joan Garriga. 
—Enamórate de ti, de Walter Riso. 
—El camino del encuentro, de Jorge Bucay.

Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Licenciada en Psicología
Terapia Cognitivo conductual y de Programación neurolingüística 
[email protected] 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230 

Comentarios