Prestos para ir por su boleto a la final  ya están los cuatro semifinalistas del Grita México A21.

Atlas contra Pumas y León ante Tigres, protagonizarán el apetecible doble platillo futbolero del que surgirán los finalistas. Atlas, que está jugando inteligentemente a la segura, Pumas que está que no se la cree, León qué no perdona y Tigres que con su gran experiencia en estas lides, quiere más títulos en sus vitrinas, garantizan duelos atractivos, espectaculares y de muchos goles, porque saben muy bien que a estas alturas del torneo no pueden salir a especular para nada porque todo se podría venir abajo.

Por otro lado, así como lo harán la mayoría de los equipos en la búsqueda de mejorar en el siguiente torneo, Gallos Blancos saca la escoba En la lista de los que no entran en planes del técnico Leo Ramos, ya sea por bajo rendimiento, o porque cumplieron un ciclo en el equipo, aparecen: David Cabrera, Ronaldo González, Pablo Gómez, Joe Gallardo, Jefferson Montero, Bryan Olivera y Kevin Ramírez, mediocampistas así como los delanteros Luis Madrigal, Alfredo Ramírez y Nico Sosa.

Seis mexicanos, tres uruguayos y un colombiano; quienes cumplieron contrato son Alexis Doldán y Manuel Viniegra, mientras que Osvaldo Martínez, quien tiene contrato vigente, está en fase de recuperación tras ser operado de la rodilla y por ello no será registrado para el Clausura 2022. Suman trece jugadores, aunque de los transferibles habrá que esperar si algún equipo se interesa en sus servicios, de otra forma seguirán perteneciendo al club.

De hecho, Gallos, a través de su director deportivo, Adolfo Ríos, ha informado que el plantel regresa de vacaciones en diciembre para iniciar sus trabajos de pretemporada, por lo que no será raro ver en el grupo a los transferibles junto a los que se quedan como base del campeonato anterior. Mientras que de los refuerzos aún no hay nada firme. Será importante reforzar al equipo inteligentemente, no traer cartuchos quemados que nada aportarán al equipo, tanto nacionales como importados. Con la experiencia de Ríos, se espera que en el siguiente torneo, deje de ser un equipo del montón, que además de alejarse de problemas porcentuales, logre pelear los primeros ocho puestos de la tabla, por lo menos.

Por lo pronto, en los próximos días Gallos se reportará a su etapa de pretemporada la cual durará aproximadamente un mes, tiempo para que Ramos y sus auxiliares puedan armar un buen trabuco. Hasta la Próxima.

Google News