Luego de ver rota su buena racha ante el Mazatlán FC y en casa, Gallos ve en riesgo su boleto a Play-In.

Por tanto, serán cruciales sus dos últimos encuentros de fase regular, de los cuales se ve obligado a sacar el mayor número de puntos para no quedarse fuera de la pelea.

Este sábado visitará a las Chivas, y en la jornada 17, recibirán a los Pumas en el cierre de torneo. Ambos rivales están en la misma situación, por lo que seguramente apretarán el paso para no quedarse fuera.

Gallos ha demostrado que fuera del Corregidora es un contendiente que sabe ganar y el Guadalajara lo tiene muy en cuenta, mientras que de local, los pupilos de Mauro Gerk, han batallado para sumar.

Y prueba de ello es el tropiezo que sufrieron ante los mazatlecos, ante quienes eran favoritos para lograr su quinto triunfo en fila.

Pero nunca faltan los imponderables en el futbol y la expulsión de Emanuel Gularte les cambió toda la jugada.

Más de 80 minutos jugando con 10 hombres le pesó al cuadro queretano, y aunque luchó por lo menos para conseguir el empate, no lo logró, el 0-2 fue inevitable.

El equipo tendrá que darle vuelta a la página y recobrar la confianza, recuperarse anímicamente a sabiendas que su futbol le ha dado buenos dividendos, convirtiéndose en un rival duro para cualquiera.

Y eso lo sabe Chivas, su rival en turno, pues aunque están crecidos porque van de menos a más, seguramente tratarán de no llevarse una sorpresa y menos en su cancha.

Como quiera que sea, este encuentro y por lo que esta de por medio en esta recta final de torneo, luce atractivo y ambos equipos van a echar mano de lo mejor de sus plantillas en busca de la victoria.

Gallos, de antemano, no podrá contar con los servicios de su defensa uruguayo Gularte, pues mínimo estará un partido en la congeladora y Gerk en la semana verá quién será su reemplazo para tratar de mantener solidez en la retaguardia.

Así pues, quedan seis puntos por disputarse y si Gallos, que hoy aún se encuentra en zona de Play-In, por lo menos consigue la mitad, estará dentro. Hasta la Próxima.

Google News