Se despide Gallos Blancos con amargo empate | Querétaro

Se despide Gallos Blancos con amargo empate

Enrique Guerrero

Ahora, hasta el portero rival les sacó de la bolsa la victoria

Teniendo todo para despedirse del Corregidora en el presente torneo con un triunfo, Gallos volvió a cometer errores de marcación que le costaron dividir puntos con Santos.

El colmo fue que ahora hasta el portero rival les sacó de la bolsa la victoria en tiempo de compensación, y todo por no saber manejar ventajas en los últimos segundos de los partidos.

Habían dado pelea a los coahuilenses, que son de los punteros, se sobrepusieron tras estar abajo en el marcador y llegaron a estar 3-2 arriba, pero luego cedieron y la visita, con el cabezazo de su arquero Carlos Acevedo casi al minuto 100, marcó el 3-3 de manera increíble.

Con este empate con sabor a derrota, los queretanos cerraron sus juegos de locales, pues recordemos que la jornada 16 se adelantó y cayó ante América 0-1, así que ya sólo le restan por jugar dos jornadas y serán de visitantes que como tales, también son un cheque al portador.

El domingo 18 visita al León y el 2 de octubre irá a Toluca para cumplir con la fase regular. Dos compromisos de los cuales se duda que salgan bien librados, por un lado porque enfrentan a equipos que si bien ven complicada su clasificación directa a cuartos de final, por lo menos quieren su boleto a repesca posicionados entre quinto y octavo lugar para adquirir la ventaja de ser casa.

Gallos está claro que sufre otra de sus peores campañas: últimos de la tabla con 9 puntos y tal vez así terminen, e igualmente en la porcentual, a menos que den alguna sorpresa a Esmeraldas o Diablos, que no creo, pero la Liga MX es tan irregular que todo puede suceder.

Y sí, como lo que pasó el sábado en el Corregidora con ese gol de Acevedo, que,  no fue exclusivo de este cotejo, pues el mismo sábado Toluca sufrió el mismo dolor, pues cuando ya tenía la victoria en la bolsa, Pumas también en tiempo de compensación les arrebató el triunfo con cabezazo de su portero Julio González, igual en tiro de esquina. Raro ver esto en alguna liga, pero se dio en la mexicana,  y ya dio la vuelta al mundo.

Ahora a esperar qué destino tendrá Gallos, pues ya en redes sociales se especula que ante Santos fue su despedida de Querétaro. ¿Será? Hasta la Próxima.

Comentarios