Regresa Gallos a la fiesta grande

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Tras un torneo sumamente irregular y después de acumular su séptima derrota en cancha visitante los astros se alinearon y el equipo de Gallos Blancos consiguió meterse como el último invitado a la etapa de repechaje.

Si bien en un torneo normal el equipo queretano hubiera quedado lejos de meterse a la fiesta grande, hoy la creación del repechaje donde doce equipos pueden participar en la fase final del fútbol mexicano permitió que los plumíferos participen en la etapa más importante del torneo.

Una escuadra queretana que fue totalmente bipolar, por un lado terminó como el cuarto mejor equipo como local al sumar 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y una derrota, por otra parte fue el peor visitante del campeonato, sumando una sola unidad, resultado de un empate y siete descalabros.

Hoy todo esas estadísticas se tienen que borrar, y el equipo de Hector “Pity” Altamirano tendrá que cambiar el “chip” para seguir avanzando y conseguir un triunfo ante Santos en la complicada cancha del TSM.

Catorce largo meses ha pasado desde que los emplumados consiguieron su último triunfo como visitantes, y hoy se presenta la gran oportunidad para terminar con esa desastrosa racha negativa, esta gran aficion hoy merece como siempre y mas que nunca que esta malaria termine; la ilusión continúa intacta, hoy les correponde a ellos respondernos dentro del terreno de juego. 

 

La Frase.

“Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también.” Cesar Luis Menotti. 

 

Comentarios