24 / julio / 2021 | 08:14 hrs.

“Que padre ser Padre”

Gloria Villalobos Corral

Hoy toca consentir a papá. A esos papás que acompañan, que cuidan, que juegan, que ríen y que lloran con nosotros. Gracias por darnos la vida, por amarnos desde el primer día. Por desvelarse con nosotros, por ser los mejores amigos. 

Existen muchos tipos de papás, de diversos colores y tonalidades, hay gordos, flacos, bigotones y lampiños, con melena y calvos, altos y chaparros, en fin…lo importante es que son nuestros héroes, nuestros compañeros de vida. 

 

PAPÁ SIEMPRE PRESENTE

Leo es padre de Miguel y Natalia, dos pequeños que perdieron a su madre en un accidente. Y por ese amor tan grande que le tiene a sus hijos dejo su dolor de lado y los abrazó protectoramente. Aprendió labores del hogar y las hace con cariño, practicó horas con su pequeña hasta que su peinado quedo lo menos chueco posible. Se da tiempo de trabajar, jugar, pero sobre todo se da tiempo de abrazarlos y contarles cuentos fantásticos por las noches que los hacen soñar despiertos y crear mágicas historias en sus mentes. 

No es necesario que falte mamá, un papá puede disfrutar y acompañar a sus hijos en todo momento, no solo ser proveedor, sino ser padre en toda la extensión de la palabra. 

PAPÁ SUPERHEROE 

Se que no existen padres perfectos. No llevan capas ni antifaz, pero son nuestros superhéroes. 

No importa cuanto tiempo Luisito se espere pegado a la ventana a que llegue su papi, la emoción siempre es la misma y crece cuando escucha el coche estacionarse. Lo ve grande, enorme, indestructible, fuerte y pide subirse a sus hombros para observar el mundo desde su altura y sentirse grandioso como él. Lo abraza con fuerza sin saber que quizá un día crecerá igual o más que él y esa muestra de cariño se convertirá en admiración y mucho respeto. 

Luisito juega con su padre a las luchas, se disfraza, se pone máscara y una toalla que anuda a su cuello y en un santiamén cuenta hasta tres y lo “vence”. Vence al campeón, al invencible, al poderoso, a su compañero, y eso lo hace sentirse confiado en su fuerza y en la presencia de ese papá que estará junto a el para librar cualquier batalla, y así, agradecido, inocente, se va a dormir, hay un superhéroe en casa que todo lo puede. 

Gracias, papás: por estar, por tratar de darnos el mejor ejemplo de vida. Gracias por dejarnos la estafeta y darnos su tiempo y espacio. Gracias porque su manera de trascender es que los llevemos siempre en nuestro corazón, aun cuando ya no estén a nuestro lado. 

Te invito a visitar mi página www.gloriavillalobos.com  y revisar nuestro Blog donde encontrarás material que te ayudará en esta maravillosa tarea que es vivir en plenitud acompañándonos. Bendiciones para todos. 

Libro: “Papá por favor consígueme la luna”  de Eric Carle 

Película: “The Beautiful boy: siempre serás mi hijo” 

Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica y Programación Neurolingüistica 
www.gloriavillalobos.com
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230 

Comentarios