Pumas, ¿presa fácil? | Querétaro

Pumas, ¿presa fácil?

Enrique Guerrero

Gallos debe hacer su tarea derrotando a los universitarios y esperar esa caída del Veracruz

Este fin de semana concluirá la fase regular del Torneo Apertura 2017 y Gallos Blancos ante la imperante necesidad de sumar unidades, no tendrá de otra que vencer a Pumas de la UNAM este sábado en la cancha del estadio Corregidora.

Los felinos capitalinos en el papel parecieran lucir como presa fácil luego de que en el presente campeonato fracasaron en su intento de salir a flote; con tres diferentes técnicos —Palencia, Egea y hoy Patiño— nada ha mejorado, por el contrario, están hundidos en el sótano de la clasificación general en una de sus peores campañas de su historia, pero a Querétaro den por hecho que no vendrán a regalar nada.

Luis Fernando Tena y sus Gallos saben que enfrentar a un puma herido es peligroso y por ello tendrán que tomar sus precauciones, aunque por ser anfitriones su obligación es proponer y hacer valer su condición de locales.

El tema porcentual es justamente lo que el cuadro queretano no se quita de la cabeza, es una presión extra con la que ha enfrentado el presente torneo, por ello tratará de cerrar bien el mismo y pensar ya en reforzar líneas para encarar el siguiente campeonato y alejarse de la quema porque habrá descenso.

Hoy los emplumados aparecen como penúltimo lugar de la tabla de cocientes con 1.1310 producto de los 95 puntos que ha logrado en 84 juegos, está alejado del último sitio que es Veracruz a 7 unidades (1.0476), que bien pudiesen aumentar a 10 si el sábado vencen a Pumas y se combina una derrota de los escualos cuando visiten al Cruz Azul.

Así que Gallos debe hacer su tarea derrotando a los universitarios y esperar esa caída del Veracruz, pues ya tener 10 unidades de ventaja sobre el último lugar del cociente, les dará cierta tranquilidad para planificar bien lo que viene en el Clausura 2018.

En la tabla general, Gallos ocupa el lugar 16 con 15 unidades, mientras que los Pumas son los últimos con 12 y en la tabla de cocientes a pesar de esta malísima campaña, no corren mucho peligro, están en el lugar 11 con 114 puntos sumados en 84 juegos y un cociente de 1.3571, es decir, a pesar de todo, no están tan preocupados por este tema pues saben que para el siguiente campeonato seguramente volverán a los primeros planos siempre y cuando también sepan seleccionar bien a sus refuerzos y contratar un técnico de más experiencia.

En ese punto de los refuerzos, en Gallos no se ha dicho nada, aunque seguramente Tena ya tiene una lista de lo que necesita el equipo para lograr una buena pretemporada de adaptación, lo primero mientras tanto, será concluir bien este torneo e inmediatamente poner manos a la obra para el Clausura 2018.

En ese tenor, mucho se ha dicho que si el arquero Tiago Volpi, de lo mejor en Gallos, emigra a otro equipo de la Liga MX o se va a Europa, pues bien, en una entrevista que le hizo Javier Alarcón el domingo reciente, el jugador dijo que está maravillado en Querétaro por el trato de la gente y que quiere mucho a esta entidad, manifestando la seguridad de que con la reestructura que está teniendo el club, vendrá una temporada exitosa para reivindicarse con la afición.

Dejó entrever que si él saliera de Gallos no jugará para otro club de la Liga MX por respeto a Querétaro, si no que sus ojos están puestos en el futbol europeo y aunque se rumoró que podría ir al Real Madrid, dijo que no ha habido una oferta concreta pero que si  se llegara a dar, encantado iría a la mejor liga del mundo, pero por lo pronto Gallos lo necesita y lo seguiremos viendo defendiendo con todo el arco queretano el siguiente torneo.

Hasta la próxima. 

Comentarios