20 / junio / 2021 | 14:36 hrs.

Por la cultura y por los jóvenes

Agustín Dorantes

Los jóvenes de Querétaro son talentosos, inteligentes, creativos y muy capaces. Aquí los apoyamos, nos enorgullecemos de ellos y comprendemos el importantísimo rol que juegan como presente y futuro de la sociedad. 

Con Mauricio Kuri  González obtendrán las oportunidades que necesitan para desarrollar al máximo su potencial y encontrarán, en él, en mí y en Acción Nacional, aliados que buscan lo mejor para su futuro y para el de Querétaro. 

Mau siempre ha dicho que es bueno generar empleos, pero que es mejor generar empresarios. Y él sabe cómo hacerlo. En este sentido propone, para los menores de treinta años, el programa Arranca, que otorgará créditos, capacitación y apoyos directos a las primeras empresas de las y los emprendedores queretanos. Con este proyecto, Querétaro se convertirá en la incubadora nacional más grande para nuevas empresas. 

Además de esta iniciativa centrada en apoyo a emprendedores, Mauricio propone mejorar la educación para que nadie tenga que quedarse sin estudiar. Nuestro candidato busca que las y los queretanos reciban una educación de diez, y para lograrlo, informó que los estudiantes recibirán más becas y que las universidades y centros de investigación obtendrán mejor equipamiento. 

De la misma manera, Kuri González propone enlazar a las escuelas y universidades con empresas para que los recién egresados tengan a la mano una bolsa de trabajo confiable en la que encuentren empleo. 

Mauricio Kuri sabe que desarrollar las capacidades de los jóvenes no es un gasto, es una inversión inteligente, y por ello confía en que invertir en su educación, en apoyarlos económicamente y en que encuentren y generen empleos, es la mejor forma de sacar a Querétaro adelante. 

De igual forma, nuestro candidato le apuesta al fomento de la cultura queretana, pues vivir en Querétaro es respirar cultura todos los días. Para Mauricio, fortalecer la cultura es fortalecer el tejido social. 

Al apoyar todas las distintas expresiones artísticas, Kuri tiene la intención de reforzar la identidad queretana, además de que busca que el arte queretano llegue a todos los rincones tanto de Querétaro, como de México. 

Nuestro candidato propone promocionar los espacios culturales, para detonar el desarrollo artístico que permita ofrecer lo que tenemos en Querétaro a nivel internacional, pues es tiempo de que este sector se modernice y crezca para brindar oportunidades a los nuevos artistas. 

Aunado a lo anterior, Mau propone programas de apoyo y financiamiento a los empresarios culturales y a nuevos emprendedores que enriquezcan nuestra oferta cultural. También se alentará a que la inversión privada participe generando infraestructura, espacios culturales y oportunidades de negocio y trabajo. 

No tengas duda, en el gobierno de Mauricio Kuri la cultura y la juventud serán temas prioritarios, este 6 de junio te pedimos tu voto y tu confianza, porque ¡vamos contigo y vamos con todo!

Comentarios