Pierden todo de visitantes

Enrique Guerrero

Para nadie es un secreto lo que le sucede a Gallos Blancos cuando visita otras aduanas, no gana ni por equivocación, es más, ni siquiera un punto ha rescatado en el Guard1anes 2021. Su único, pero valioso consuelo, que los tiene en la pelea por la reclasificación, es que en el Corregidora marchan invictos, cautro victorias y dos empates, aquí han conseguido sus 14 unidades.

Buenos como anfitriones aunque dejaron ir vivos a camoteros y tapatíos, pero malos como invitados, es decir, Gallos no ha dejado de mostrar dos caras, y eso preocupa  porque el torneo regular solo contempla cinco fechas más, y sino se apuran, podrían quedarse fuera del repechaje.

Esa bipolaridad en su funcionamiento la mostraron una vez más, ahora en su visita a Tijuana. Ahí, a Héctor Altamirano se le durmió el gallo pues en menos de cinco minutos ya estaba abajo 2-0, después vino la respuesta, pero el daño estaba hecho y el revés (3-1) fue inevitable.

Pintaba para goleada pero para su fortuna no fue así y al final el joven técnico mexicano no escondió nada, expresó su sentir y dijo lo que todos hemos visto de Gallos en el actual campeonato.

Les falta mayor concentración en su quehacer defensivo, les falta equilibrio, regularidad, mostrar en la cancha la misma fuerza y disciplina táctica que logran como locales para hacerlo fuera de casa.

El Pity, que como futbolista siempre fue un jugador serio, entregado y de carácter, es precisamente lo que les quiere inculcar a sus pupilos, y a pesar de los esfuerzos de estos por trascender, no logran el objetivo.

Sabe todo el plantel que el torneo corre de prisa y sólo quedan en disputa 15 puntos y si no rescatan la mayoría, pueden decir adiós a la reclasificación.

Creo que Gallos, en esta recta final, puede dar un poco más, con todo y que le queda un calendario complicado, y por tanto, estará entre los mejores 12.

El boleto que les debe interesar está entre el 5 y 8, para ser locales en el repechaje, porque si quedan entre 9 y 12, serán huéspedes, y eso no  brinda un futuro halagador, más aún porque  no habrá mañana para quien caiga.

Habrá fecha FIFA por los duelos amistosos de México en Europa ante Galés y Costa Rica, así que será una semana de descanso-trabajo para darle vuelta a la página, recuperar lesionados y pulir detalles para estar bien preparados cuando reciban Tigres, que sufre de muchos altibajos, pero eso no evitará que sean un enemigo de cuidado para Gallos. Hasta la Próxima. 

Comentarios