Orwell, metal alternativo

Pollo Rock

Mis queridos,  un placer leernos de nueva cuenta. El día de hoy les platicaré  de un proyecto formado en  2002, se llama Orwell, una banda integrada por Pepe (bajo), Sebastián (batería), Nava (guitarra), Yuseff (voz) y Erick (guitarra),  ellos lanzaron el video de su tema “Mientes”, en este  mes.

“Ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2019”.

Este quinteto oriundo de Tampico, Tamaulipas, fue acreedor a uno de los estímulos económicos de la convocatoria del Pecda 23, lanzado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, emitida a finales de 2019, con el cual dieron vida a su proyecto “Sincretismos & Distopias”,   en donde fusionaron sonidos de las raíces más profundas de nuestro país, como es la cultura de los indígenas tepehuanos y afromestizos de la Costa Chica de Guerrero para generar un puente entre melodías y elementos escénicos históricamente lejanos y así rendir un tributo a los pueblos originarios y su lucha por hacerse visibles en un mundo que se empeña en olvidarlos.

La banda Orwell en el año 2020 lanzó un par de temas en plataformas digitales: “Mi fuga” feat. Aztek 732 y “Me haces mal”, mientras que  en 2021 dieron a conocer la canción “Mientes”, que son sólo el principio, ya que durante este año darán a conocer más tracks.

Orwell ganó  un apoyo al presentar un proyecto donde fusionaron su música,  el cual les resultó para poder seguir adelante presentándose ante el público del área de Tampico;  algo que les llenó de orgullo fue que sus padres estuvieron presentes,  lo que calificó la agrupacfión como algo delicioso que les da fuerzas para continuar adelante. 

“Mientes” es el tercer sencillo que lanzan en redes, lo lanzaron con un videoclip, lo pueden disfrutar desde YouTube y los encuentran como Orwelltv. La canción la grabaron en la Ciudad de México, es un material con mucha fuerza y un estilo marcado con casi 20 años en la escena, alternando con bandas de la talla de Resorte, El Gran Silencio, entre otras, y repartiendo su talento en varios festivales de renombre.

“Reconocemos que la pandemia nos truncó algunas presentaciones, ya que nos habíamos reunido los integrantes originales antes de esta gran desgracia y pues no se dieron las fechas, esperamos poder presentarnos, ya que nosotros somos una banda que funciona en vivo, de esas que no hay necesidad que nos arreglen en producción, nosotros somos para eso, para hacer vibrar a los fans”.

Unos carnales que a lo largo de su trayectoria han compartido escenario con bandas como Resorte, Berri Txarrak (España), ELCHIVO, Seis Pistos, QBO, Evil Entourage, Elli Noise, Nana Pancha y El Gran Silencio, entre otras. Los invito a darle un vistazo a esta gran banda y a seguirlos en sus redes sociales, soy el Pollo Rock y nos leemos la próxima semana.

 

Escucha aquí “Mientes”:  
https://www.facebook.com/orwellband

https://www.instagram.com/orwellband/

https://www.youtube.com/channel/UCanjWz7wsozXDWH7ya4W4dw

 

@pollorockm

Comentarios