30 / julio / 2021 | 06:09 hrs.

¡Olé! por el futbol, ¡Olé! por los toros

Se viene la fiebre mundialista y mis dos grandes pasiones deportivas están en su auge, el futbol y los toros. En esta ocasión quiero compartirles, aunque parezca muy lejano, éstas tienen sus coincidencias y hacen que las ame tanto.

ENTREGA
La entrega que se necesita para lidiar un toro es muy parecida a la que se necesita para llegar a ser futbolista profesional, ya que se requiere antes que nada voluntad, habilidad, destreza y sobre todo una gran afición para desarrollar tanto el futbol como para ponerse frente al toro. Además de dejarlo todo en la cancha como en el ruedo para al fin salir con alguna copa, liga o mejor aún en hombros de alguna plaza de toros.

PASIÓN
La pasión es otro común denominador en las dos disciplinas ya que no conozco a ningún torero ni futbolista que no se esmere y le meta pasión para desarrollar el arte de torear y el arte de anotar un gol. Además de que se nace con esa pasión, ya que aunque no seas futbolista o torero el hecho de que te guste alguno de los dos es motivo de apasionarte desde las gradas del Maracaná o de la Plaza de Toros México. Gritar, aplaudir, cantar, chiflar, olé, gol, y demás expresiones de esa pasión son los que hacen que mucha gente siga y se emocione con los toros y el futbol.

ARTE
En otras ocasiones ya hemos hablado de todo el arte que representa una corrida de toros, desde el sorteo de las reses hasta la estocada final que da el cerrojazo a una gran tarde taurina, asimismo el futbol es un arte, ya que una jugada como aquella de Maradona en el mundial de México 86 contra Inglaterra que va desde el centro de la cancha hasta anotar uno de los mejores goles de este deporte, o mejor aún el gran rey Pelé que hacía de sus goles y triunfos un arte de jugar al futbol.

ARTISTAS
Como todo arte tenemos a los artistas que a base de creer en sí mismo y tener la capacidad y el don se hacen un espacio en el firmamento de las estrellas del toreo y del fútbol. Por el lado del toreo tenemos a los maestros Silverio Pérez, Paco Camino, “El Soldado”, Enrique Ponce, “El Juli”, “Zotoluco”, entre muchos más, y por el lado del fUtbol Pelé, Maradona, Platini, Beckenbauer, Zidane, Figo, Messi, es ahí donde estos artistas plasman tanto en una cancha como en un ruedo es sin duda un deleite.

MAGIA
Muchos magos se plantan frente a un balón o frente a un toro difícil, sin embargo de la chistera se sacan pases y jugadas que solo ellos saben hacer. El maestro César Rincón era uno de los tantos que hacía ver a los toros malos como los mejores bureles del mundo, pues a pesar de que los pases eran reducidos él los hacia pasar con una sutileza que en verdad parecía hacer magia con la muleta, y bueno jugadas de fantasía de Zidane, Ronaldo, que dejan con la boca cerrada a los rivales, quienes solo resta hacerles reverencia, como en días pasados se la hicieron a Lionel Messi, en un partido de preparación ante Trinidad y Tobago.

Muchas más son las palabras que comparten entre el toreo y el futbol y no saben la emoción que me causa poder disfrutar durante mucho más tiempo estos dos deportes que son mis grandes pasiones. Y tal parece que no soy ni seré de los pocos que comparten esta afición por los dos deportes ya que el jugador del Real Madrid Sergio Ramos es un gran taurino, y prueba de ello es la pasada final de la Champions donde el equipo merengue consiguió la décima copa.
Ramos, en su festejo, no dejó pasar sacar un capote a medio campo y dar unos pases de un verdadero maestro del toreo, esa imagen es lo que me motivo a escribir estas líneas.

No queda más que emocionarse, gritar y dirigir a las selecciones nacionales que participan en el Mundial y seguir dando opiniones de si se debe torear por derechazos o naturales a un toro de Xajay.

¡OLÉ, POR EL FUTBOL! ¡OLÉ, POR LOS TOROS!
Espero sus comentarios a [email protected] y twitter @olmochato.

Comentarios