Nuevo traspié que preocupa

01/09/2020
09:05
-A +A

Así como ilusionaron los dos triunfos consecutivos, ahora dos derrotas en fila comienzan a preocupar a Gallos Blancos, pues no sólo dejaron la zona de clasificación sino que al mismo tiempo estas caídas han tenido sus consecuencias, como el que ahora aparezcan entre los últimos de la tabla y en el cociente igualmente pierdan posiciones.

La plaza de Torreón como era de esperarse, resultó complicada, y aunque los emplumados pelearon hasta el final, incluso logrando irse al descanso con el 1-1, en la segunda mitad no pudieron aguantar el ritmo del rival y terminaron cayendo 2-1.

Ahora son cuatro los descalabros que en el presente torneo de la Liga MX acumulan los pupilos de Alex Diego, por dos victorias y un empate, que los deja en 7 unidades, ya muy lejos del líder, que es el Cruz Azul que suma 16 puntos, aunque no tan atrás de otros que les siguen.

Por ello, el equipo está a tiempo de corregir errores y volver al camino de la victoria ahora que reciban este jueves la visita del Toluca, equipo que estaba enrachado y que fue parado en seco por el Puebla (4-1)en la jornada que terminó.

Y como ya lo he comentado anteriormente, este torneo sigue siendo irregular, por lo que los resultados no siempre son los esperados, cualquiera le puede ganar a cualquiera y por tanto en la clasificación siempre habrá constantes movimientos.

Un punto importante y que está a favor de los Gallos Blancos, es que en casa están demostrando solidez y equilibrio en su quehacer dentro del terreno de juego.

Ya lo sufrieron Mazatlán —aunque se llevó el empate—, Cruz Azul y América, por lo que en ese tenor, Gallos debe continuar haciendo valer su condición de local para salir con los brazos en alto ante los choriceros, que si bien, están muy heridos, esto los hará doblemente peligrosos, pues por nada del mundo querrán llevarse otro revés.

Pocos días tendrá el técnico de casa para hacer ajustes, pues el duelo ante los tolucos es este jueves, pero no hay de otra, y su equipo debe ponerse las pilas para igualmente terminar con esa rachita perdedora.

Se espera por tanto un duelo atractivo, peleado en todas las zonas de la cancha, eso sí, con la obligación para el cuadro queretano de imponer su juego y que logre superar al conjunto escarlata, esperemos. 

Hasta la Próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios