No se cansan de perder | Querétaro

No se cansan de perder

Enrique Guerrero

Los Gallos Blancos ligaron anochesu novena derrota en una de sus peores temporadas en el futbol de la Primera División

Como era de esperarse, Gallos ligó anoche su novena derrota de una de sus peores temporadas en el futbol de la Primera División.

Sus verdugos que sabían que era una inmejorable oportunidad de ganar y de reafirmar sus posibilidades de obtener su boleto a la repesca, lo hicieron con algunas dificultades cuando se vieron alcanzados en el marcador.

Finalmente los Panzas Verdes del León supieron hacer valer su condición de anfitriones, 3-1, ante un cuadro que se la ha pasado dando tumbos.

Y que, como visitantes, Gallos alarga a dos años siete meses sin saber lo que es un triunfo, algo inaudito para un conjunto del máximo circuito y que obvio tiene sus consecuencias.

Sólo una victoria en 16 compromisos y seis empates que los estancan en el último lugar general, con tristes nueve puntos.

En la tabla de cocientes, ni qué decir, Gallos sigue hundido en el fondo de la tabla y para el siguiente torneo difícilmente podrá salir de la zona de multas.

Tendría que hacer un torneo casi perfecto o ganar más de la mitad de todas las jornadas, por lo menos, pero a como están las cosas y con aquello de su venta, no se ve que escapen de la quema.

Pero bueno, dentro de todos esos males que sufre el equipo, hace unos días se dio una buena noticia en la cantera emplumada, al anunciarse que el joven delantero Jesús Hernández va o ya se fue al Elche B de España.

El canterano originario de la comunidad de Pie de Gallo, Santa Rosa Jáuregui, desde luego tratará de aprovechar la oportunidad que se le presenta, como otros de sus compañeros que ya se han consolidado en Primera División como  Jimmy Gómez, Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Paolo Yrizar, sin olvidarnos de Orbelín Pineda.

Éxito para este joven  entre tanta turbulencia que padece Gallos Blancos. Ahora, van a Toluca y no se duda que salgan rostizados el 2 de octubre. Hasta la próxima.

Comentarios