Manteles largos en el futbol femenil | Querétaro

Manteles largos en el futbol femenil

Victoria Hernández García

Una de las galardonadas de la noche fue Alicia Cervantes, quien consiguió el premio a mejor jugadora y goleadora de la temporada

El futbol femenil mexicano se encuentra de manteles largos, ya que por primera vez en la historia del Balón de Oro MX, las mujeres fueron reconocidas por su labor en la Liga MX Femenil. 

Las galardonadas de la noche fueron Alicia Cervantes, con doblete al conseguir el premio a mejor jugadora y goleadora de la temporada; Eva Espejo, quien  fue condecorada como la mejor DT  y Aylin Avilés, que  consiguió el premio de mejor jugadora menor. 

El que sean reconocidas en el ámbito futbolístico  representa un gran logro para la Liga MX femenil que ha crecido a pasos agigantados, desde su creación en 2016, el torneo femenil ha ido evolucionando y transformándose, brindándole cada vez mejores oportunidades a cada jugadora, de poder tomar su sueño y convertirlo en trabajo. 

Aunque lo anterior sea favorable, siempre será importante recordar que la situación no es la misma para cada jugadora o equipo, por lo que aún debemos luchar hasta que cada jugadora pueda disfrutar y vivir su sueño.

*Estudiante de periodismo
Instagram: @vicky_hg00
Twitter: @vicky_hg00

Comentarios