Lugares con magia | Querétaro

Lugares con magia

Gerardo Proal de la Isla

Lugares con magia

El mundo que vivimos hoy día ha incrementado, por una o mil razones, un toque de amargura en la vida cotidiana de muchas comunidades. La inobjetable necesidad de vivir un poco más a la defensiva ante la pérdida de tolerancia y la falta de sensatez que se perciben como un legado de estos años recientes. Poco a poco, muchos de los acontecimientos que dejan un sabor dulce en la gente, se han visto con mucho menos frecuencia. La verdad es que la vida, en su azarosa manera de sorprendernos, nos presenta situaciones positivas o negativas que transforman o modifican el trayecto que suponemos tendremos en el tiempo por venir.

Sin embargo, para fortuna nuestra, siempre habrá lugares y espacios que nos brinden la maravillosa sensación de bienestar. Puede ser nuestra propia casa, un lugar para la reflexión, un espacio verde y arbolado para respirar y conectar con la naturaleza, un  rincón donde se pueda cantar y bailar, eventos y momentos que nos hacen producir adrenalina para saborear las emociones fuertes. En fin, las ciudades siempre tendrán su manera de compensar con alegría y felicidad aquello que nos genera el estrés que tanto nos daña.

Pero no me dejarán mentir, hay sitios donde el estrés desaparece, por que son  mágicos y aunque estemos limitados por decisión propia o por salud a disfrutar de  lo que ahí nos ofrecen. Uno de esos lugares que siempre me significa un trozo de alegría, es una chocolatería. Ahí se puede ver, oler y saborear algo cercano a la felicidad plena, aunque habrán sus honrosas excepciones. 

El chocolate ha estado desde su origen cerca de nuestras culturas en América y ha llegado, como muy pocos productos, a lo largo, ancho y redondo de este planeta.  Aquí les comparto una fotografía de una chocolatería en algún lugar de Europa, que reúne una gran variedad de presentaciones, sabores y utensilios para su producción y disfrute. Cada uno de esos productos y objetos tiene la magia del cacao, de los mayores orgullos de nuestro país y que también se disfruta en este Querétaro nuevo que deseamos conservar.

@GerardoProal

Comentarios