Los emplumados van en caída libre | Querétaro

Los emplumados van en caída libre

Enrique Guerrero

Gallos sigue hundiéndose, tanto en la general como en la porcentual

Tal parece que a nadie le importa lo que le pasa a Gallos y estos siguen en caída libre como el peor equipo del actual torneo de la Liga MX. Son los únicos que han jugado 12 fechas, por aquello de las jornadas dobles y alguna adelantada.

De 36 puntos posibles, sólo han sumado siete, producto de cuatro empates ante Juárez, Chivas, San Luis y Mazatlán y un triunfo sobre sus hermanos mayores, los Xolos de Tijuana.

El sábado  a punto estuvieron de rescatar otro empate ante el Cruz Azul, que se quedó con un hombre menos, pero no supieron aprovechar y los celestes terminaron con la victoria a su favor.

Gallos no jugó mal, incluso dominó a los capitalinos que aún heridos por la paliza que recibieron de las Águilas, y ahora bajo la batuta del Potro Gutiérrez, se vieron temerosos, no querían otra derrota y menos en casa, por ello su afición en un momento del partido guardó silencio y le dio la espalda de pie en las tribunas, situación que de algún modo pudo al equipo, que reaccionó a medias y le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Claro que no convencieron del todo, pues sus seguidores esperaban que desquitaran lo que les pasó ante América, ahora que la veían fácil al recibir al sotanero general, que tiene más de dos años y medio sin ganar de visitante.
Todo quedó en un 2-1 y mientras los cementeros subieron a 11 puntos para salir momentáneamente del penúltimo lugar, Gallos sigue hundiéndose cada vez más y más, tanto en la general como en la porcentual.

Ha circulado en redes sociales que Mauro Gerk por fin se va del equipo por vergüenza propia, pero hasta ahora no hay nada más que rumores de que viene a sustituirle el argentino Fabián Bustos, quien tuvo un mal paso con Santos de Brasil y por lo tanto, no es garantía de que si llega a Gallos hará magia para cambiar la historia.

Ahora, si no quieren invertir más en gente que suele vender espejitos, pues ahí tienen al auxiliar de Gerk, Alex Domínguez, que conoce la plaza y tiene más experiencia en nuestro futbol.

Claro que cada cabeza es un mundo y lo único cierto de la triste situación de Gallos está plasmado en la tabla general de clasificación, por lo pronto, este jueves viene el  rey del empate, el Puebla que lleva ocho igualadas, así que ante los plumíferos, mínimo viene por la novena, pero no le caería nada mal una victoria para subir posiciones. Hasta la próxima.

Comentarios