21 / junio / 2021 | 23:05 hrs.

Los cuatro fantásticos de la Liga Mx.

Ana Patricia Fernández

LA MOLE.

Y aunque por fuera parezcan fuertes, hechos de roca y que nada puede vencerlos, la situación en el interior es completamente distinta. La realidad es que el descenso los persigue y el rendimiento del equipo no es nada alentador. Por si aún no han adivinado de quién les hablo... es Chivas La Mole de la Liga Mx. Quieren aparentar que son un super equipo, indestructible debido a su historia, lo cierto es que los enemigos son inmunes a aquellos años de gloria y han desarollado poderes que podrán destruirlos facilmente si no inician un proceso rápido de regeneración. Los vecinos, Leones Negros, ya ganaron un encuentro ante León y como consecuencia a su voluble porcentaje, pueden respirar tranquilos.

SEÑOR FANTÁSTICO

El equipo de Tomas Boy mantiene las mismas características que este elemento de los cuatro fantásticos y es que Atlas… ¿quién habla de Atlas? Pareciera ser un equipo tímido y reservado, sin embargo, letal en el ataque. Es nada más y nada menos que el tercer lugar en liga y una sombra que, aunque no lo parezca, le hace mucha mella al super líder.  Durante seis jornadas estuvieron en segundo lugar y con solo dos puntos menos que los azulcremas, por ahora son terceros, ya que Monterrey (sublíder) tiene solo un gol más, pero la misma cantidad de puntos.

Muestra de continuidad es justamente Tomas Boy, quien con un proyecto sólido ha rescatado por completo a su equipo del descenso y hoy son verdaderos protagonistas de la Liga Mx.

LA MUJER INVISIBLE

Aunque en lo deportivo parece que nadie podrá detenerlos, en el seno de las águilas se han infiltrado dos auténticas mujeres invisibles que a toda costa quieren distraer a Oribe Peralta de su objetivo principal: Lograr coronarse con el América, quien incansablemente ha luchado por ser una auténtica águila real.

Los escándalos siempre han sido un ingrediente amargo dentro de la liga mexicana, sin embargo, siempre habrá quien quiera colgarse de la fama de algunos futbolistas.

Federación y medios de comunicación en general no deberían darle entrada a este tipo de noticias, mismas que distraen la atención de lo verdaderamente importante… o… ¿ya perdimos de vista que seguimos sin quinto partido? O acaso ¿ya hemos olvidado que la Liga Mx está muy por debajo del nivel de ligas importantes?

Recordemos al América por ser un auténtico tanque de guerra y que ningún equipo ha sido capaz de quitarle el invicto.

ANTORCHA

Y ya para terminar este especial de los cuatro fantásticos de la Liga Mx, menciono a Monterrey como Antorcha, quien con Dorlan Pabón al mando, encienden la liga mx con grandes chispazos. El líder de goleo al momento visitarán a Gallos Blancos y esperemos que no incendien La Corregidora, con su espectacular poder.

Aunque tienen grandes super poderes, Querétaro llega con una buena racha, por lo que será un gran duelo hoy por la tarde. 

Comentarios