Lorena Gutiérrez, una artista de época | Querétaro

Lorena Gutiérrez, una artista de época

Pollo Rock

Mis estimados, un miércoles más de charla, en esta ocasión quiero contarles de una chica talentosa que ha marcado una impresionante huella con su música: Lorena Gutiérrez, cantante y compositora mexicana que estrena los EPs Crisálida Vol. I y II de manera simultánea para el deleite de sus seguidores.

https://youtu.be/8Y_U2UbTizQ

Volumen I es singular, con ese toque que le da la particularidad, son temas que vieron la luz en el lejano 2018, la cantante recuerda que los grabó en la soledad y sólo con el equipo que tenía a la mano, algo que sin duda la hizo crecer y que ha puesto en valoración su crecimiento, ya que ahora cuenta con mayores herramientas de grabación y quería que sonara parejo, en términos de calidad y producción.

https://youtu.be/jqXZN0dZkrg

Durante la cuarentena obligada, si algo extrañaba era presentarse en los escenarios, sabe que el momento llegó con esta “nueva normalidad” y con el cuidado que le demos cada quien a nuestra salud; en marzo del pasado 2021 padeció Covid-19 y el virus le dejó secuelas, eso significó para ella tener que conservar la calma, aunque sí realizo actividades virtuales que se volvieron el pan del día y no dejó de impartir clases de guitarra. 
Aprovechó el tiempo en casa para crear en el estudio una nueva perspectiva de la tradición latinoamericana y componer nuevos temas que lanzará poco a poco.

Una cantautora totalmente diferente, que escribe de manera diferente, sin discriminación, con libertad, sobre cualquier cosa que se le venga a la imaginación. “No me limito, me gusta escribir sobre objetos, cosas, lo que sea, como ‘La canción de las ventanas’, en donde combino las situaciones personales con las anécdotas de terceras personas”.

https://youtu.be/Ub41nuJ5Af4

Lorena Gutiérrez encuentra esa estabilidad en el estudio y en el escenario, con una ya basta  carrera artística y la cual se viste por haber acompañado artistas como Mon Laferte, Los Amantes de Lola, entre otros grandes de la música, sabe que la permanencia es una base para lograr los éxitos y poder llegar al fin buscado, los invito a darle un vistazo a esta gran cantautora que nos presenta una gran propuesta.

@pollorockmusica

Comentarios