¿Llegará el perdón para los Gallos Blancos? | Querétaro

¿Llegará el perdón para los Gallos Blancos?

Enrique Guerrero

Del castigo al club plumífero todavía no se ha dicho nada

Mientras a Adolfo Ríos le redujeron de cinco años de castigo a sólo un año para poder regresar a su actividad como directivo de cualquier equipo, tras los hechos ocurridos en el Corregidora el pasado 5 de marzo, la Liga MX mantiene la sanción al grupo de animación de Gallos, que es por tres años.

Del castigo al club plumífero no se ha dicho nada y, por lo tanto, continuará jugando sus compromisos como local a puerta cerrada hasta marzo del año venidero.

Igualmente se está a la espera de la venta del propio club tal y como pidió la Liga MX, lo cual, según se entiende, debe realizarse antes de que termine el presente torneo.

Y ahora con mayor razón, luego de que la FIFA pidió terminar con la multipropiedad en el futbol mexicano, de ahí que no sólo los dueños de Gallos sino también Orlegui y los del León y Pachuca tienen que acatar esas medidas necesarias para impedir cualquier situación adversa.

De Adolfo, como se sabe, fue castigado cinco años junto con Solares y Velarde, y aunque ve reducida su sanción, no hay claridad sobre su futuro en el futbol mexicano.

Y de Gallos, los buenos deseos abundan y principalmente la afición espera que así como perdonaron en parte al exportero, también pudieran ya perdonar a Gallos para que antes de que concluya el presente torneo, vuelva el Corregidora a recibir al público queretano en sus tribunas.

No se ve fácil y, por lo pronto, la sanción se mantiene, ayer los plumíferos recibieron al Necaxa, igual a puerta cerrada, al jugarse la segunda fecha de la fase regular, como si fuera un interescuadras, al que le faltó el calor humano ese que motiva al jugador a dar el extra en pro del buen espectáculo y, desde luego del triunfo.

Y del grupo de animación, la sanción de tres años no tiene vuelta de hoja y de seguir Gallos en esta plaza, tras su inminente venta, sólo se permitirá acceso a quienes estén debidamente credencializados, así como también se impedirá que menores de edad integren dichos grupos.

Habrá mayor control en los accesos de los encuentros que celebren los 18 equipos en las diversas plazas con la finalidad de brindar mayor seguridad primordialmente a las familias que asistan a disfrutar de dicho espectáculo.

Hasta la próxima.

Comentarios