Las mujeres están revolucionando el deporte

Nike, consciente de ello, ha impulsado con diversas campañas a las deportistas, y este año mundialista, no es la excepción. Actualmente la marca estadounidense lanzó la iniciativa “Dream Crazier”, la cual destaca todos los logros que en un principio parecían imposibles para las mujeres
10/03/2019
10:09
-A +A

Es una realidad que el empoderamiento de la mujer en este 2019 es un tema que va tomando fuerza, que cada vez nos acercamos más a la merecida equidad de género y que las deportistas están acortando distancias al protagonismo que reciben los deportistas de la rama varonil.

Nike, consciente de ello, ha impulsado con diversas campañas a las deportistas, y este año mundialista, no es la excepción. Actualmente la marca estadounidense lanzó la iniciativa “Dream Crazier”, la cual destaca todos los logros que en un principio parecían imposibles para las mujeres.

Nike pretende concientizar a la humanidad, para ello y previo a la Copa del Mundo de Futbol París 2019 han invitado a los medios de comunicación e influencers que llevarán la cobertura en directo de un evento sin precedentes. 

Una vez más tendré la fortuna de ser parte de una nueva experiencia top internacional, ya que podré conocer los 14 nuevos jerseys que Nike ha diseñado para el Mundial femenil; cabe destacar que son diseños personalizados, es decir, que son diferentes a los modelos masculinos. 

Además de poder entrevistar deportistas top que han revolucionado el deporte, desde las futbolistas Alex Morgan, Megan Rapinoe, Andressa Alves, hasta la gimnasta Simone Biles y la esgrimista Ibitihaj Muhamed. 

Todo promete ser una experiencia inolvidable, sin embargo, siento un extraño vacío al no poder contar con atletas mexicanas, ni mucho menos la Selección Femenil, ya que no clasificó al certamen. 

Ojalá este tipo de campañas internacionales ayuden a que las autoridades otorgen el presupuesto e infraestructura necesaria a los diversos deportes de rama femenil.

Periodista, productor y comunicólogo cuya pasión es el fútbol. 

Comentarios