Las corcholatas autorizadas | Querétaro

Las corcholatas autorizadas

Paul Ospital Carrera

Adán Augusto no es la corcholata favorita en las escuestas

No tengo memoria de que haya sucedido esto en el país, pero me parece un ejercicio bastante interesante y único, en el que un funcionario de este nivel, o un secretario de Gobernación, acuda a los Congresos a escuchar la postura de las y los diputados locales. Todo esto sería muy bueno si no tuviera, evidentemente, fines electorales. Me parece que esto es una campaña, es aprovechar para crecer su imagen y promoverse en medios de comunicación locales, inventando una gira nacional con “el fin” de cabildear la Reforma de Militarización.

Y es normal que Adán Augusto esté en campaña, pues no es la corcholata favorita en las escuestas; por otro lado, Marcelo Ebrard, que también está en la pasarela campañera, con una trayectoria larga dentro de los reflectores políticos, haciendo absolutamente de todo; como comprar vacunas, pintarse la cara, hacer trends de Tik Toks, mientras Claudia Sheinbaum, por naturaleza del cargo que asume, es protagonista en la ciudad más importante del país.

Y entonces la pregunta es: ¿Quién está haciendo lo que deberían? ¿Quién trabaja en la Cancillería? ¿Quién está viendo por nuestro país? ¿Quién está trabajando las relaciones internacionales? o ¿Quién está trabajando la política interior del país? ¿Quién tiene esa mesa de diálogo con la oposición y los organismos autónomos?  Porque claramente, para los responsables de estas actividades, su mayor prioridad es estar en campaña por todo México. Por eso les pedimos que mejor se pongan a trabajar, que fue para lo que los contrataron.

Comentarios