Ya surgió el primer “gallo”, y se llama Francisco Orozco, interesado en comprar al Club Querétaro con la única condición de que permanezca en esta plaza.

El empresario ha dicho a los diversos medios que va solo, que no tiene socios para este proyecto y tampoco es un “prestanombres”.

Su bien posicionada empresa de comunicaciones, asegura, no se verá afectada por el hecho de que Gallos Blancos jugará a puerta cerrada un año y por ende, no habrá entradas, al contrario, serán sólo gastos y más gastos.

¿Cómo le hará el Sr. Orozco?, quién sabe, pero ha dejado entrever que ya ha hecho cuentas, y aunque sabe que mantener un equipo es súper complicado, ha insistido que no le afectará, qué hay solvencia económica para sostener al equipo y cuando termine el castigo, todo será recuperable.

Y es que en sueldos de jugadores y cuerpo técnico, nuevos contratos para el siguiente torneo, primas, utileros, médicos, viajes, arbitrajes, hospedaje, alimentación etc., vaya que se necesita una verdadera millonada.

Y sí se han visto casos que grupos de socios “truenan” porque no pudieron con el paquete, y menos cuando está de por medio su patrimonio familiar, la verdad es que el empresario Orozco, está mostrando una gran valentía al apostar todo por algo que aún no sabe si le funcionará.

Claro que todavía no es el dueño, pues según se sabe, su oferta está en la mesa de Grupo Caliente, dueña del certificado de afiliación ante la Femexfut y su rama de Primera División, y ha presumido que Jorge Hank es su amigo, y que después de la propuesta, las cosas marchan por buen camino.

Falta saber si en la asamblea de dueños de mayo próximo, le dan el visto bueno al citado empresario, cuyo único propósito es querer comprar la franquicia y mantenerla en Querétaro.

Es importante recordar que el futbol es un negocio y si a Jorge Hank le llegan con una mejor oferta y con dinero en mano, no dudará en venderlo al mejor postor a menos que haya un pre acuerdo firmado con el Sr. Orozco, porque “papelito habla”, eso está claro.

Por lo pronto y después de que termine la fecha FIFA, el domingo 3 de abril, Gallos regresa a la actividad para visitar en la jornada 12 a los Esmeraldas del León, sin duda otra aduana muy complicada, pero pueden dar la sorpresa y de paso terminar con su larga racha de más de dos años sin ganar como visitantes. Hasta la Próxima.

Google News