Maricarmen Ramos, directora de la plataforma digital con la guía más completa para inversionistas buscadores de franquicias y oportunidades de negocios, FranquiciasHoy.com dio forma a una excepcional iniciativa: ¿Cuántas y cuáles franquicias en medio del Covid-19, continuaron sus esfuerzos de crecimiento?

La sorpresa para su servidor fue mayúscula. Hasta el momento, 30 marcas respondieron dato en mano, que trabajan para la apertura de 193 sucursales que estiman atenderá a su consumidor antes de culminar el complicado 2020.

Es bueno, sin duda, cuando en este mismo espacio expusimos la debacle en el sector franquicias y la mayor parte de sus 90 giros comerciales y de servicios, principalmente en el llamado concepto rey, el de alimentos y bebidas, atrapados por la emergencia sanitaria y económica.

La incansable Maricarmen preguntó a los directivos de franquicias en nuestro país: ¿Ha firmado nuevos contratos de franquicias en los últimos cinco meses?, —cabe recordar que la pandemia contagiaba toda actividad a partir de finales de marzo— ¿Cuántas unidades nuevas tendrá su marca? ¿Nos puede dar detalles de las localidades en que se efectuaran sus aperturas?

Le expondré qué franquicias podrían decir que “vencieron al virus”. Aquí un adelanto de lo que conocerá como un listado amplio de la guía de franquiciashoy.com y que será de gran consulta para su decisión de invertir, pues siempre diré que, si enfrentaron así la pandemia, con inventiva y esfuerzo, esa marca tiene hoy la mejor carta de presentación de frente a todo emprendedor interesado.

Anote usted por favor:

Santas Alitas, cuatro unidades nuevas; un par de Tintorerías Max; Mom&Sons, una; Nana Plancha otra más; Quality Inmobiliaria, cinco; Kumón, seis; La Flor de Córdoba, cuatro; Cervecería Hidalgo, otro par de nuevas aperturas.

Los consultores, expertos en la incubación, desarrollo y comercialización de franquicias, también entrevistados, reportaron números prometedores aún en la dificultad del confinamiento. Esperan más de 50 contratos para sus despachos.

¡La consulta al experto!

Le pregunté a César Aranday de la firma Aranday & Asociados, como diferenciar lo que realmente es un modelo de franquicia, ahora que la otra pandemia, los conceptos “patito”, contagian a inversionistas que buscan la mejor oportunidad y este comparativo será de gran valía.

Google News