México está por atestiguar una nueva batalla entre franquicias que privilegian la hamburguesa para conquistar al inversionista y consumidor que gustan del excelso sándwich de carne molida y sus variantes siempre mayúsculas para inmejorable bocado y negocio.

Y no hablamos de los planes en menús y expansión de las firmas con las que ya convivimos, la del payaso feliz, la del rey, la de la estrella brillante, en fin; asoma nueva competencia con marcas que harán su presentación en suelo nacional y proyectan sobre distintas capitales.

Le cuento, Wahlburgers, nace en un suburbio de Boston hace 11 años,, asegura ser un fenómeno mundial y es que en su ADN además de la llamada “Our Burger” está el “gen actoral” de Mark Wahlberg, quién con su familia rehicieron platillos favoritos desde la infancia para ser hoy un “fast casual” con diseño contemporáneo bajo un ambiente elegante.

El apetito de la firma está sobre la Ciudad de México y sus zonas principales como Polanco, Santa Fe, Insurgentes y Reforma. México será el primer país de Latinoamérica con la franquicia americana que se apuesta también en Australia, Canadá, Alemania, y próximamente, Nueva Zelanda.

La siguiente es FatBurger, con 70 años de historia en Los Ángeles, quiere devorar mercado nacional con 50 de sus fast-casual, “take-out and dine-in hamburger restaurant”, en mancuerna con otra fórmula de su holding, Buffalo’s Express. De aplaudir la confianza pues con todo y pandemia, se sostiene ya la construcción de sus primeras sedes al sur de la Ciudad de México. Sus recientes aperturas fueron hasta Singapur y Francia. Sus hamburguesas se pueden personalizar con todo, y bajo la promesa de una carne nunca congelada. La apuesta del FAT, es la de Fresco, Auténtico y Sabroso.

La tercera  resulta una más conocida por los mexicanos, Wendy’s. Nacida al final de la década de los sesentas, la de Ohio, ha hecho tres intentos por robustecer expansión en nuestro país, se mantiene en Chihuahua, Juárez y Monterrey y ahora, la principal cadena de comida rápida quiere el liderazgo en la capital de la República y comenzó desarrollo en el centro, bajo el titulo que da, ser la tercera marca de hamburguesas más grande del mundo. El enfoque de Wendy’s es la limpieza, el servicio y un ambiente acogedor y para ello propone a los inversionistas un flexible portafolio con diferentes tamaños de sucursales.

Ya les compartiremos el monto de inversión que piden las franquicias americanas, quiénes en México lograron la confianza de sus holdings para desempeñarse como franquiciatario master y salir así a la búsqueda de socios. De aquel primer McDonald’s al sur de la Ciudad de México abierto en 1985, una nueva era asoma para los voraces en el consumo e inversión de la hamburguesa.

Más que agradecido con la Guía de Franquicias bajo el sello de la histórica casa editorial, Reader’s Digest; brindamos nuestro punto de vista en tres especiales de este excepcional directorio, desde “las franquicias con futuro”, “cómo elegir tub franquicia ideal” hasta el reportaje central, titulado, “2022 el año del renacimiento de la franquicia”. Felicidades a su editor José Manuel Valiñas, en esta primera incursión, exitosa.

La pregunta a 15 días del mayor cónclave global y continental de franquicias en Buenos Aires, Argentina, ¿estará o no representado nuestro país? Tanto presumió de la internacionalización obligada para el sector en su mini contienda por la Asociación Mexicana de Franquicias, que Briceño, abriría grave hueco.

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