La banda argentina Estelares regresa a México | Querétaro

La banda argentina Estelares regresa a México

Pollo Rock

Con su “México Tour 2022” llegarán a varios puntos importantes para dar presentaciones y volver a vivir la adrenalina de los conciertos en vivo.

Mis estimados con el placer de siempre, de poder leernos y saber que vamos cada día más avanzados en acabar con pandemias, incertidumbres y podamos gozar de lo que nos gusta, la música. Ahora me da gusto poder platicar sobre la banda argentina Estelares, que se encuentra por tierras aztecas.

Con su  “México Tour 2022” llegarán a varios puntos importantes para dar presentaciones y volver a vivir la adrenalina de los conciertos en vivo, después de casi tres años alejados de los recintos musicales, el regresar para ellos es volver a servir la vida y la cálida recepción de los fans que tanto los extrañaban, Guadalajara, CDMX, Monterrey y Puebla, no descartan pasar por nuestras bellas y hermosas tierras queretanas.

Como lo platicamos, luego de tres años y una pandemia en el medio que obligó al mundo a poner una pausa, esta súper banda Estelares regresa para presentar su noveno trabajo de estudio, Un mar de soles rojos, un disco con 11 canciones, 11 historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades mismas del aislamiento, como así también por las ansiedades y deseos urgentes (pero suspendidos) que, de alguna manera, los sostuvieron y defendieron de las imposibilidades pandémicas que cada día enseñaban que hay que hacer todo lo que queramos al momento, pues no sabemos qué pueda pasar en el mundo.

Este material fue mezclado por Martín Pomares en Big Foot, masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House. Producido por Germán Wiedemer, el disco cuenta además con la participación de la banda mexicana Enjambre en

“Encantan”, con quienes se presentaron en un magnífico show, donde dieron rienda suelta y tocaron éxitos acompañados de las nuevas rolas, “Luis Humberto Navejas le imprimió su toque a esta canción que, sin dudar, llenó todas las expectativas”.

La banda también fue invitada por Enjambre para abrir su show en el Teatro Metropólitan para interpretar juntos el lanzamiento titulado “Encantan”, el cual forma parte del nuevo álbum de la banda argentina, Un mar de soles rojos.

En ese proceso de creación, y bajo ese contexto, nos comenta Estelares que les trae recuerdos: “no podíamos dormir, creemos que nadie podía dormir.  Íbamos por los instrumentos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil, los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, sobre la paternidad, sobre el futuro incierto, sobre la desesperación, sobre la esperanza. Eso es Un Mar De Soles Rojos. Almas revueltas en aguas hirvientes”.

Sobre la canción, la banda nos cuenta que es una composición que nace en algún momento de la pandemia,  “en esos días en que estábamos sin salir, desesperanzados y agobiados”. En el video, Estelares interpreta a un grupo de pescadores que encuentran a una agonizante sirena encallada en la orilla del río y, al mirarla a los ojos, entran en un encantamiento subacuático.

Está dirigido por Gonza López y protagonizado por la actriz argentina Rocío Fernández, junto a Manuel Moretti, Víctor Bertamoni y Pablo Silvera de Estelares, y a Luis Humberto Navejas de Enjambre, así que a disfrutar de esta gran banda argentina que se encuentra en nuestro país, soy el Pollo Rock.
@pollorockmusica

Comentarios