Hambre de algo más, para nueva era de la hamburguesa | Querétaro

Hambre de algo más, para nueva era de la hamburguesa

Mario Antonio Morales

Wahlburgers es una cadenade restaurantes y baresdentro de la categoría del “casual dining”

De acuerdo a los expertos, el segmento de las hamburguesas en servicio rápido -fast food- está muy congestionado. Este escenario significa una serie de cadenas estancadas pero también más oportunidades para que se armen y prosperen nuevas fórmulas y estrategias.

Apenas di lectura a esta visión, cuando supe del arribo oficial a México de Wahlburgers, la franquicia nacida hace 11 años en el pueblo de Hingham, Massachusetts. Me pregunte: ¿estará aquí un primer indicio de lo que se avizora como una nueva era gourmet del alimento?

Me di a la tarea de revisar lo que pudiera ser la evolución en este giro de franquicia. Wahlburgers, pone por delante de sus atributos, un sabor autentico, inspirado en platos familiares reales, es decir, clásicos caseros, bajo la máxima de que los Wahlberg, sus fundadores, no son una familia ordinaria.

Entre el reflector y el sabor, la fórmula

Con su señora madre, los tres hermanos Paul, Donnie y Mark, no extraviaron al paso del tiempo, esa memoria de platos bastos y únicos en sus combinaciones. Supieron a la par, la importancia del reflector. Donnie, integró el grupo de música pop más famoso del mundo, New Kids on the Block; Mark, se erigió en el cine, como uno de los actores más destacados y Paul, el chef, no contento con solo cocinar para ellos, y sí, para todo aquel que tuviera hambre de algo más, logró para Wahlburgers ser el tema del un reality show exitoso durante 10 temporadas.

En el 2014 comenzó la expansión como franquicia, una vez consolidado un menú que en el rostro principal de la marca figura por sus siete hamburguesas; cada hermano da su nombre a una de ellas, en combinaciones que aquí en México sorprenderán.

Wahlburgers es una cadena de restaurantes y bares dentro de la categoría del “casual dining“. La decoración interior de los restaurantes cuenta con fotos y recuerdos de la familia cuando vivían en el vecindario de Dorchester, así como posters, cuadros e imágenes de todos ellos en sus diferentes actividades como celebridades.

Cuenta con 92 restaurantes en los Estados Unidos, Europa y Oceanía. Después del reciente éxito de la apertura en Australia, Wahlburgers está lista para lanzar la marca en México a través de franquiciatarios apasionados en la industria, con una sólida visión de negocios y que tengan interés en operar múltiples unidades. Wahlburgers busca desarrollar 50 unidades en el noroeste, el noreste, el bajío, la Ciudad de México y el sur del país.

JJ Smith, COO de Wahlburgers, se siente optimista acerca del desarrollo de la marca en México. “Hay bastante interés por la marca en diferentes países. Nuestro equipo se siente muy motivado en explorar todas estas oportunidades y llevar la experiencia Wahlburgers a otras partes del mundo”

“Estamos encantados en trabajar con franquiciatarios potenciales que quieran formar parte de la expansión de Wahlburgers en México”, nos dijo Alejandro Gómez Colindres. quien es el Business Development para Wahlburgers en México & LATAM. Es un ejecutivo internacional con muchos años de experiencia en el desarrollo de marcas globales. “Ya estamos en pláticas con diferentes grupos en Mérida, Tijuana y Ciudad de México interesados en desarrollar la marca” comentó, entusiasmado. Él reside en Querétaro, y comprometió una gran labor para tener en esta capital el primer Wahlburgers.

Comentarios