Gallos debe mejorar en recta final

08/10/2019
09:32
-A +A

Con todo y los altibajos que sufre, reflejo fiel de un torneo irregular en la Liga MX, Gallos Blancos se niega a salir de zona de calificación y después de que incluso con la combinación de resultados había caído hasta el séptimo lugar, al término de la jornada 13 ascendió hasta el tercer lugar con 21 unidades, gracias al apurado triunfo en casa sobre el trabucazo llamado Monterrey, que sigue sin reaccionar.

Con ese acumulado, los emplumados, sin estar al nivel mostrado en las primeras fechas del Apertura 2019, se han puesto cerca de conseguir el ansiado boleto a la Liguilla.

Aunque tras lo mostrado ante los Rayados, aún quedan muchas dudas sobre el futuro del equipo, pues si damos por hecho que van a clasificar, la pregunta es ¿con qué armas enfrentarán esta faceta? Es decir, de acuerdo al funcionamiento del equipo en las recientes jornadas y sobre todo cuando enfrenta a los más pintados del torneo, Gallos sufre  para salir bien librado.

Recordemos la semana en la que sólo lograron un punto de 9 posibles, la fanaticada consideró que le afectó el largo receso de casi tres semanas. Eso comenzó a generar un panorama nada claro para los de casa, porque, tras mantenerse entre los punteros, en un abrir y cerrar de ojos dio el “bajón” y por poco y hasta lo sacan del grupo de los ocho mejores del torneo.

Ahora, “gracias” a que Monterrey atraviesa por una crisis interna que sólo le ha arrojado malos resultados, Gallos sin hacer mucho, porque no dio para más, y a puro riñón sacó las tres unidades para dar el salto hasta el tercer lugar, sólo debajo del superlíder Necaxa y Santos que tienen 24 y 23 puntos, respectivamente.

Favoreció igualmente que Gallos,  Necaxa y Tigres fueron los únicos que lograron victoria en esta cabalística jornada 13. 

Santos y América perdieron, León y Pumas empataron y Pachuca descansó, por esos resultados, Gallos hoy goza del tercer lugar general.

Pero a como se están dando las cosas, para nada se puede confiar, ciertamente y tomando en cuenta que como ahora son 19 equipos y 18 jornadas a jugarse, a Gallos le restan cinco que representan 15 puntos en disputa.

Viene un nuevo descanso por fecha FIFA, y será hasta el 20 de octubre cuando regresen a la actividad visitando al Atlético de San Luis en la 14,  luego reciben a Pumas, el 26 de este mes; el martes 29, en fecha doble, visitarán a Santos; el 2 de noviembre reciben a Tigres; el 9 visitan a Chivas, luego otra fecha FIFA y cierran la jornada 19, el 23 de noviembre ante Morelia.

¿Cuántos puntos podrá lograr Gallos? Vamos a suponer que le sacan uno a San Luis, ante Pumas hacen valer su casa y son 3 más, pierden en su visita a Santos, con Tigres aquí empatan o pierden; a Chivas, como está, le pueden robar otro punto y cierran con 3 sobre los michoacanos. En suma conseguirían 8 o 9 puntos, suficientes para estar del otro lado, pero claro está que todo se decide en la cancha y lo anterior son meras suposiciones o un pronóstico personal únicamente, qué más quisiera uno que los 15 puntos en disputa los gane el cuadro del Rey Midas y llegue embalado a la Liguilla.
Sólo que reitero, una vez en Liguilla ¿Gallos qué va a hacer?, o ¿a qué podrá aspirar?, si visto está que ha bajado notablemente su nivel, hoy afortunadamente está a tiempo de apretar tuercas y estar convencido de que puede dar más, de clasificar por la puerta grande ahora que le esperan duelos de alto calibre ante rivales fuertes.

En la Copa MX ganaron también con dificultades 2-1 a Mineros, Gallos respiró y ahora espera combinación de resultados, pues en su grupo falta que se midan Tijuana y Mineros, para aspirar a clasificar tal vez como uno de los mejores segundos lugares, aunque la verdad, creo que lo importante ahora es la Liga y en ella se deben enfocar al 100% para no quedarse con las manos vacías en este segundo semestre del año.

Hasta la próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios