Gallos de cara al Apertura 2020

30/06/2020
08:34
-A +A

Aún en espera de que Gallos Blancos cuente con carro completo Alex Diego y su cuerpo técnico, trabajan ya sobre su pretemporada de cara al Apertura 2020, que como se ha anunciado, arranca el 24 de julio, aunque a la gente de pantalón largo ya los puso a pensar el asunto de que sigan en aumento nuevos casos de Covid 19 en varios clubes, incluso en su rama femenil.

En Gallos no ha sido la excepción y se ha reportado un caso de contagio que, al parecer, ya se está controlando y monitoreando con diversas pruebas a fin de que no haya más jugadores afectados.

Pero el equipo, tras ser desmantelado y “renovado” con gente del Atlante de la exdivisión de ascenso, no tiene de otra que ver para adelante y trabajar duro esta fase preparatoria, pues prácticamente sólo le quedan tres semanas para contar con plantel completo, antes de arrancar el torneo venidero.

Se dice incluso  que ya tienen en cartera varios amistosos que le servirán al joven técnico para buscar su once ideal, aunque a la mayoría de los que han llegado los conoce porque ya los dirigió y eso puede ser una ventaja. Ahora bien, deben tener presente que en el pasado era una liga de ascenso y ahora es el máximo circuito, donde deben aprovechar la oportunidad de mostrarse y quedarse, sino ni para qué hacer la maldad.

De los encuentros que anuncia Gallos para su pretemporada aparecen en lista: León, Pachuca, Necaxa, Sub-20 y FC Juárez. En apariencia serán buenos sinodales por lo que hicieron en el torneo pasado, porque habrá que tomar en cuenta que a todos les pegó la pandemia en el aspecto económico, así que veremos en la cancha con qué armas cuentan y de ahí el valor que tendrá cada encuentro para los objetivos de Diego y su plantilla.

Ha sonado fuerte lo que sucede en Santos y Cruz Azul recientemente, los de La Máquina con pretemporada aquí en Juriquilla, se llevaron la nota de la semana al reportar no uno, sino varios casos de Covid-19 y sin decir nombres, los que dieron positivo en las pruebas, fueron enviados de regreso a la CDMX para su atención y aislamiento.

Y en Santos, el DT Guillermo Almada y el portero Jonathan Orozco, fueron casos sonados; por ello la Liga MX está preocupada, pues en León, Tijuana, Necaxa, por mencionar algunos, también se han dado resultados positivos de Covid 19, luego de que los equipos bajo estrictas medidas sanitarias, respetando los protocolos requeridos, han iniciado pretemporada. Hasta la Próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios