Gallos con pies de Potro

17/06/2020
08:12
-A +A

Dicen que el prometer no empobrece, y la nueva directiva de Gallos Blancos presidida por Gabriel Solares pidió calma a la afición queretana, asegurando que en diferentes medios, llámese redes sociales, hubo muchas especulaciones, rumores que afirmaban que con la llegada de los empresarios atlantistas, el conjunto plumífero iba a emigrar de un momento a otro.

Solares, quien funge como presidente corporativo y posee el certificado de afiliación en la Liga MX, así como Manuel Velarde, presidente deportivo, en su primera conferencia de prensa virtual, hicieron la promesa de que el equipo se quedará en esta plaza mientras ellos estén al frente.

Así que lo que pidieron fue calma y a la vez apoyo, pues aunque el Apertura 2020 (que arrancará el 24 de julio a puerta cerrada, una vez que las autoridades del sector salud lo autoricen), el aliento de los seguidores emplumados será fundamental para dejar en claro que apoyan a su equipo y lo quieren para siempre en el Corregidora.

Quisieron ser claros en el sentido de que Atlante y Gallos son dos instituciones diferentes, con objetivos distintos, que nadie le quitará nada al otro, pero… Tal vez nadie se come ese cuento, pues luego de que se supo que Grupo

Caliente vendió la franquicia a los empresarios potros, los malos pensamientos hicieron eco en todos lados, más aún cuando estaba calientito el asunto del Morelia que, sin problema, lo cambiaron de sede, sin importarles que su fiel afición lloró todo un río.

Obviamente un mar de preguntas surgieron y siguen latentes, pues quién asegura que Gallos no se irá de Querétaro, y esto no es nuevo en el futbol mexicano que, está clarísimo, es un negocio que se antepone a lo deportivo. Lo mejor será esperar, y de los directivos dependerá armar un buen trabuco para que éste se vea apoyado y realmente haya presión para que se quede en esta plaza.

Y si afirmaron que Gallos y Atlante son diferentes, pues, ¿qué creen? ya cayeron a las primeras de cambio. Alex Diego extécnico atlantista en la exdivisión de ascenso, toma la batuta del equipo en lugar de Víctor Manuel Vucetich.

Además, se prevé una desbandada de la base de Gallos de la temporada pasada y la llegada de jugadores que pertenecen al Atlante. Entendible o no, el asunto es que sí serán Gallos con patas de Potros, y si no, al tiempo.
Nombres de altas y bajas, se conocerán sobre la marcha, pero urge, porque tendrán poco tiempo para hacer pretemporada y buscar no hacer el ridículo en el torneo que se avecina, con todo y que no haya descenso. Hasta la Próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios