Gallos Blancos: sólo un triunfo en ocho fechas

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Llegó la cabalística fecha número 13, y Gallos Blancos recibió al siempre complicado Tigres; una primera parte en la que los visitantes tuvieron el dominio de la mayor parte de las acciones y del balón, a pesar de esto, las jugadas más peligrosas las generó la escuadra emplumada, desafortunadamente tanto Hugo Silveira como Ángel Sepúlveda en dos ocasiones, desperdiciaron sendas oportunidades para abrir el marcador, por lo que tras un flojo primer tiempo se irían al descanso empatados sin goles.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, continuó el desempeño cauto de ambas escuadras, que dio como consecuencia que en la mayoría de los momentos fuera un partido tedioso y aburrido. Ninguno de los dos equipos buscó generar opciones importantes frente al arco rival. Fue hasta el minuto 88 que los felinos encontraron el fondo de las redes tras una de las ya acostumbradas fallas de la zaga queretana, que dieron al traste con el invicto en el estadio Corregidora. 

Con este resultado los dirigidos por Hector Altamirano se mantienen, con alfileres, en la zona de repechaje, tras sólo conseguir un triunfo en las últimas ocho fechas, sumando cinco puntos de los últimos 24 en disputa. 

La Frase. “Yo siempre les digo a los muchachos que el futbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el futbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha”, Marcelo Bielsa.

 

*Twitter: @jc_arana

Comentarios