Gallos Blancos, por los tres primeros puntos fuera de casa

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Sin duda alguna que a Gallos Blancos donde mejor se le están dando las cosas es en casa, en el estadio Corregidora, manteniendo la marca perfecta de tres victorias, con seis goles anotados por uno en contra.

Tras la desastrosa derrota ante el Cruz Azul, la escuadra emplumada volvió a contar con cambios en su once inicial, que en su mayoría funcionaron muy bien, en particular el regreso al arco de Gil Alcalá, quien tuvo una gran actuación.

Una gran primera parte en la que el equipo queretano tuvo el dominio de las acciones, y un mejor orden defensivo, al frente se concretaron las oportunidades, primero en los botines de Fernando Madrigal, tras una gran asistencia de Ángel Sepulveda, y dos minutos después, a través de Antonio Valencia, que aprovechó un error Tuzo para estrenarse en el balompié mexicano.

Para la segunda mitad, aunque se perdió intensidad al frente, se consiguió el tercer tanto en una gran definición  por parte de Kevin Ramírez; el descuento que terminó por ser un desafortunado autogol de Magallanes, no debió haber contado por un muy claro fuera de lugar.

Con este triunfo, los pupilos de Hector Pity Altamirano buscarán cambiar el rumbo fuera de casa, donde las cosas no se han dado hasta el momento. Tan solo quince días después, regresará a la cancha del Estadio Azteca para buscar la revancha, ahora ante el América, que si bien llega tras una victoria en contra de Puebla, su funcionamiento no ha sido del todo bueno.

Otra vez las Gallitas. En el marco del trigesimosexto aniversario de nuestro querido estadio Corregidora, el equipo femenil de Gallos Blancos vino de atrás tras ir perdiendo 3-0 apenas a los 23 minutos del primer tiempo. 

Como ya es costumbre en el equipo de Carla Rossi, el carácter, profesionalismo y amor por los colores se hicieron evidentes una vez más, para conseguir un empate con sabor a triunfo. Nuevamente, nuestro reconocimiento a estas chicas; marcaron Fátima Servin, Mayra Santana y Lizette Rodríguez.


La Frase. “El mejor jugador de futbol es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables”, Marcelo Lippi. 

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios