Gallos Blancos no sabe manejar ventajas | Querétaro

Gallos Blancos no sabe manejar ventajas

Enrique Guerrero

Cero y van dos encuentros en los que Gallos se han puesto en ventaja tempranera pero no son capaces de manejarla para lograr salir airosos de sus compromisos.

La primera sucedió ante Pumas cuando al minuto 4, Ángel Sepúlveda puso arriba a su equipo en la J2, y la segunda, ahora en la J3, Leonardo Sequeira, al 2’ puso arriba a Gallos ante Chivas.

Ventajas que logran de manera sorpresiva y bien hechas pero que no saben cómo conservarlas, anejarlas, algo les falta, su técnico Leo Ramos, tendrá que trabajar fuertemente con sus muchachos para que en adelante no sólo sean capaces de mantener una mínima ventaja, sino ampliarla para ganar en confianza y, desde luego, cada compromiso.

Esto a la par les ha impedido a los emplumados triunfar como visitantes y ganar su primer partido en el actual campeonato.

Llevan tres partidos ya sin conocer la victoria, suman dos puntos de visitantes y una derrota como locales, cosa que aún duele, porque en su gallinero debe estar prohibido perder si sus aspiraciones son un repechaje y alejarse de la zona de multas por el tema porcentual.

Viene la Fecha FIFA y por  tanto habrá receso en la Liga MX por los juegos del Tricolor, ante Jamaica este jueves 26, vs Costa Rica el domingo 30 y ante Panamá el miércoles 2 de febrero, el primero de visita y los otros dos en casa.
Gallos debe aprovechar este descanso de torneo regular justamente para corregir yerros en zona baja, pues si bien es cierto, el Rebaño Sagrado los traía por la calle de la amargura, de no ser por el gran arquero que es Washington Aguerre, ahorita estuviésemos hablando de una verdadera paliza. El uruguayo —que está siguiendo los pasos del ídolo Tiago Volpi—, paró por lo menos siete disparos con etiqueta de gol, el único que no pudo evitar fue el golazo de Alexis Vega de tiro libre, imposible para cualquier portero.

Además de aplicarse más a la defensiva, Ramos y sus pupilos tienen que encontrar la fórmula para un mejor manejo de sus compromisos, más cuando se adelantan en el marcador, porque están dejando muchos puntos en el camino.

Hoy tienen dos de nueve posibles y ocupan la posición 13, es decir, no alcanzarían repesca si hoy concluyera el torneo.

Hasta la Próxima.

Comentarios