Gallos Blancos: ganar o ganar | Querétaro

Gallos Blancos: ganar o ganar

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Si bien no fue un partido con un gran nivel futbolístico, vaya que fue sufrida y complicada la visita de Gallos Blancos a la frontera juarense, un partido en el que el arbitraje y el VAR dieron mucho de qué hablar, debido a las polémicas marcaciones durante el encuentro. Tras un inicio parejo y sin muchas emociones, en el que ambas escuadras no pudieron poner en predicamento el arco rival, vendría a los 18 minutos la primera decisión que condicionó el resto del duelo para los emplumados: la expulsión a Jonathan dos Santos después de una acción de balón dividido que ni siquiera era para tarjeta amarilla.

Minutos después, se presentó la gran oportunidad tras la marcación de la pena máxima. Desafortunadamente Bryan Olivera, con todo y repetición del tiro, falló increíblemente.

La segunda mitad estuvo caracterizada por las aproximaciones de los fronterizos, que buscaron sin éxito abrir el marcador. En resumen, fue un juego que el estratega Leonardo Ramos resumió correctamente al final, mencionando que si un partido ya no se puede ganar, ya no se debe perder. A pesar de continuar alargando la sequía de triunfos fuera de casa, es importante siempre seguir sumando.

Ahora vendrán dos encuentros consecutivos en el estadio Corregidora, donde primero se enfrentarán a los Xolos, que llegan como sotaneros, y con quienes se tiene la gran oportunidad de sumar de a tres y salir de la zona baja de la tabla.

La Frase. “No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien”, Josep Guardiola.

@jc_aranaz

Comentarios