Gallos Blancos: esto apenas comienza

13/01/2020
08:30
-A +A

La escuadra queretana sufrió una dolorosa derrota ante el equipo de León, que ya alarga a seis partidos de Liga sin poder sumar tres puntos ante uno de los equipos con los que se tiene mayor rivalidad; un inicio en el que los emplumados no pudieron mantener la tempranera ventaja conseguida por Fabián Castillo, y que hacían ilusionarnos con traer un buen resultado en la primera visita del torneo.

Los emplumados —que estrenaron plumaje y marca deportiva—, pagaron el precio de una renovación de plantel, en la que los refuerzos que tienen muy pocos días trabajando con el equipo, todavía no consiguen la conjunción y entendimiento con el que se contó durante el exitoso torneo anterior. Una vez más, se hicieron evidentes las fallas en la zaga y la poca generación de jugadas de peligro frente al arco rival.

Si bien no podemos hacer un juicio o pronóstico de lo que será el naciente Clausura 2020, confiamos en que el cuerpo técnico, encabezado por Víctor Manuel Vucetich, trabajará a marchas forzadas para conseguir la base titular y la rápida comprensión de lo que se buscará dentro de la cancha en cada compromiso; de sobra sabemos que el Rey Midas sabe a la perfección como sacar lo mejor de cada jugador.

Por lo pronto, esta larga semana se tendrán que analizar los puntos finos para enfrentar al equipo de Xolos —el nuevo “hermano”—,  que debutó con un triunfo en la fecha inaugural y sin duda buscará hacer la travesura a los plumíferos el próximo domingo. 
Otro punto importante, y al margen del acostumbrado apoyo incondicional de la afición queretana, es ver la respuesta que se tendrá en lo general ante un no muy bien recibido cambio de día en los encuentros de local.

Así entonces, de forma tranquila, esperemos todos que poco a poco se retome el camino que nos dio tantas satisfacciones.

La Frase. “Ser el mejor te quita felicidad, horas con tu mujer, con tus amigos, te quita fiestas, diversión. Ustedes tienen un problema muy grande. Muy, muy grande. Tienen dinero, pero no tienen tiempo para disfrutar del dinero que tienen. Lo que el dinero te da en términos de felicidad. Eso yo ya lo sé porque lo he visto infinidad de veces”, Marcelo Bielsa.

 

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios