Gallos Blancos: con la ilusión intacta | Querétaro

Gallos Blancos: con la ilusión intacta

Juan Carlos Aranáz Perezgil

No hay plazo que no se cumpla, y tras dos meses y medio, regresa el futbol mexicano, esta Liga MX que para los aficionados es tan poco nuestra, tan —se dice— prostituida y a la vez por consecuencia, muchas veces tan ajena a nosotros.

En medio también de esta pandemia y nueva realidad, el fútbol regresa al estadio Corregidora con el equipo varonil, que será el ‘corte de listón’, como pasó en la Liga MX Femenil, que para la gran mayoría… Pasó de largo.
Si bien en los medios o en el papel, el primer rival causa para muchos más atención o “relevancia”, para los de siempre es lo de menos: Ganar y ya.

Se terminó la pretemporada con dos triunfos, un empate y dos derrotas, eso jamás ha sido determinante en lo que pase o ha pasado en el torneo oficial, lo que nos preocupa a muchos, es cómo terminaron los dos últimos partidos. Y no es que alguien se espante, mucho menos los que somos queretanos, desde el llano hasta la tribuna, sabemos lo que es la pasión y la calentura en un partido de fútbol, pero al margen de todo y por uno o mil motivos —válidos o no—, como futbolista profesional de un equipo del Máximo Circuito, no se debe hacer lo que vimos, y menos en víspera del inicio de un torneo de Liga.

Dejando de lado lo anterior, hoy, una vez más se renueva la base del plantel como los dos torneos anteriores, innumerables altas y bajas que, al margen de, y por méritos propios, conseguir un lugar en el repechaje, los números que son el reflejo de lo realizado, están muy lejos de lo que esta afición merece.

Un Gallo Blanco, aplaude y disfruta como nadie un triunfo, y también aplaude una derrota cuando en la cancha se rompieron la madre; la crítica y la humildad, hace y debe hacerte crecer… Una foca o un palero, nunca.

Hoy como siempre y para siempre: con la ilusión intacta. Hoy, a título personal, mi completa confianza a Pity, que si bien para unos cuantos es un muy buen actor, para muchos más, es el protagonista y líder, de esto que vuelve a iniciar. 

Si no es posible vernos en el estadio, no importa, siempre nos encontraremos en cualquier lugar. Gracias siempre.

La Frase. “No hay nada más peligroso que no arriesgarse”, Pep Guardiola.

@jc_aranaz

Comentarios