Fundación Soffy realiza homenaje al Príncipe de la canción

Con este ánimo hoy día los saludo en espera de que entrados ya en el tercer mes del año, estemos pudiendo cristalizar nuestras metas, objetivos, sueños y anhelos, que conociendo la buena cepa de mis lectores, sé que en gran parte las suyas apuntalan a ideales elevados y factibles
16/03/2019
10:38
-A +A

“Los hombres son ricos sólo en la medida de lo que dan. El que da un gran servicio recibe una gran recompensa”, Elbert Hubbard (19 de junio de 1856, Estados Unidos de Norteamérica-7 de mayo de 1915, Irlanda). Artista y escritor estadounidense, exponente del movimiento Arts and Crafts.

¿Cuántas veces no hemos escuchado de otras personas o nosotros mismos hemos pronunciado las palabras: es más bonito dar que recibir?… Quizá en una veintena de veces o más, no obstante lo que realmente convence, mueve y conmueve almas es ejecutar la acción más allá de la palabra y poner manos a la obra en sumarse a una causa social.    

Ese ejemplo es lo que realmente reproducirá un efecto dominó en la derrama de buenas voluntades con planes estratégicos y bien delineados para apoyar a los sectores de la población que nos requieren.

Sólo basta una somera revisión de lo que la sociedad civil organizada ha podido transformar en positivo desde que ha trabajado por el bien común. El dar un voto de confianza a las organizaciones de la sociedad civil se traduce en poner fe en la voluntad de ciudadanos que no permanecen pasivos ante la injusticia, la opacidad, el mal gobierno o la desigualdad. 

Con este ánimo hoy día los saludo en espera de que entrados ya en el tercer mes del año, estemos pudiendo cristalizar nuestras metas, objetivos, sueños y anhelos, que conociendo la buena cepa de mis lectores, sé que en gran parte las suyas apuntalan a ideales elevados y factibles. 

Este sábado les pregunto ¿qué planes tienen? Si deciden quedarse a descansar en Querétaro y disfrutar del amable clima, así como de las puestas de sol, acompañadas por paisajes de ensueño, los podrían acompañar de una velada con causa, la cual organiza la Fundación Soffy, una mano amiga, A.C. ¿De qué se trata? Les platico que hoy,  como les decía, se dará un concierto como tributo al cantante José José, es decir, afinemos la voz para entonar melodías tan entrañables como: “Almohada”, “El triste”, “Lo pasado, pasado”, etc.,  esto en voz del cantante Roberto Sonaphre. La cita será en el Teatro de la Ciudad, por supuesto, el de calle 16 de septiembre 44-E, Centro Histórico. La cooperación es de 110 pesos. Si desean adquirir sus boletos se pueden poner el contacto al número de teléfono 442 2122496. Cabe mencionarles que los recursos recaudados serán destinados para esta causa.

La misión de Fundación Soffy consiste en brindar acompañamiento integral, requerimientos clínicos y servicios de gestión social para los menores de edad con insuficiencia renal crónica. Este servicio también va dirigido para todas y cada una de las familias de los menores. Asimismo, esta asociación civil da capacitación acerca de la procuración de órganos y en salud preventiva renal.

Quienes me han seguido de manera continua por medio de esta publicación, sabrán que únicamente recomiendo el trabajo de OSC’s  de probada calidad moral y esta es una de ellas.

Por lo tanto, si así lo desean ustedes, distinguidos lectores, les propongo ir a entonar las canciones del Príncipe de la canción, el señor José José, y lo mejor de todo saber que con nuestra aportación estaremos dando el “granito de arena” para construir el castillo del bien común.

¡Asistamos, divirtámonos y apoyemos! Por hoy, yo me despido con mi acostumbrada frase: “¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio!”.

*Mtra. en admon., periodista y presidenta 
de Fundación Arca, A.C. 
[email protected]
Twitter:@ochoa_a

Comentarios