Fraccionamientos no entregados…

31/01/2020
06:07
-A +A

El derecho a una vivienda digna es fundamental para el desarrollo armónico de las personas.

Ya se reconoce en el artículo 4º Constitucional y en los postulados de la Nueva Agenda Urbana, Hábitat III de la ONU; donde el Estado Mexicano asumió el compromiso de garantizar viviendas de calidad, seguras y confiables.

En este sentido, ante la dificultad de que el Estado brinde de forma gratuita y directa este derecho, ha sido necesario implementar mecanismos de financiamiento y actuar de forma coordinada con instituciones bancarias y empresas desarrolladoras, las cuales ofrecen un producto dentro de la formalidad. Ante todo, buscan tranquilidad y seguridad para contar con un techo para su futuro y el de su familia, aspiración que para muchos representa una meta fundamental en la vida.

Sin embargo, lamentablemente la formalidad no ha sido correspondida con la calidad.

Y es que actualmente, el estado de Querétaro enfrenta un problema grave en este tema, pues tan solo en la capital se tienen registrados más de 260 fraccionamientos sin entregar, en San Juan del Río el panorama es similar con alrededor de 120, 28 en el Marqués y otros más dentro de la zona metropolitana.

Es inaceptable que tanto autoridades como desarrolladores sean omisos en concluir los procedimientos de autorización y entrega-recepción de fraccionamientos, impidiendo que los ciudadanos reciban de forma integral, correcta y suficiente los servicios básicos para su habitabilidad.

Las excusas son muchas: que el municipio no inspecciona correctamente, que el desarrollador no instaló la infraestructura con las especificaciones correctas, que los organismos operadores no las pueden recibir por diferendos técnicos o económicos, entre otros muchos.

Ante esto, hemos puesto sobre la mesa una solución para este problema buscando que por fin, podamos dar seguridad a los habitantes.

Quienes defendemos esta causa, apelamos a la conciencia de quienes ahora están al frente de las instituciones a que refrendemos nuestro compromiso con la sociedad y apoyemos esta iniciativa que traerá muchos beneficios para las y los queretanos, quienes merecen más resultados y menos excusas.

Invitamos a que más voces se sumen a la causa.

 

Diputada local del PRI

 

 

Diputada local por el PRI

@AbigailArredondoRamos

@AbiArredondo

Comentarios