Escuchando y resolviendo con comerciantes | Querétaro

Escuchando y resolviendo con comerciantes

Ricardo Astudillo Suárez

Amigos lectores tuvimos un acercamiento con los tianguistas de Querétaro, como parte de tener contacto con los comerciantes.

Con quienes coincidí en trabajar juntos para hacer la gestión necesaria ante las autoridades municipales que resuelvan una vieja problemática de estacionamiento e infracciones que sufren constantemente tanto los comerciantes, como los clientes, a la vez que se pavimente las calles donde instalan el Tianguis.

Durante el acercamiento,  se acordó con los comerciantes darle seguimiento a estas demandas, donde además se invite a líderes y comerciantes de Tianguis de la zona, para diseñar una estrategia que les permita conjuntamente gestionar y pedir a las autoridades, principalmente municipales cumplan con los compromisos contraídos con el gremio y pedir mayor apoyo.

Debemos impulsar la importancia y el atractivo de los  tianguis nocturnos, ya que estos generan fuentes de trabajo, se distinguen por ser un atractivo para la ciudadanía, en el que tu vas y la gente esta cenando en familia, que estos son espacios de contacto ciudadano, por eso estamos escuchando las diferentes voces, para tener acercamiento directo con ellos y comprometernos de frente a escuchar sus demandas y juntos encontrar soluciones.

De esta manera  conocer y consolidar los programas federales que pueden impulsar y fortalecer su negocio, bajo una política social responsable, humana y de fácil acceso para que sus comercios cuenten con las mayores facilidades para su desarrollo. Al tiempo que también los invitamos a cumplir con las normas de Protección Civil, de Inspección y de Seguridad Pública para sus consumidores.

Atendamos la demanda más sentida de los ciudadanos: el empleo. En este sentido para generar mayores oportunidades de trabajo y mejorar los programas de micro créditos a locatarios de todo el Estado.

Me queda claro que lo mejor de Querétaro es su gente emprendedora, que le da la cara al desempleo, a las crisis económicas, a la situación familiar y sale a la calle a jugársela trabajando, además que este Tianguis es un espacio familiar y de convivencia.

Escuchemos sus demandas y juntos encontremos soluciones.

Visita mi página: www.ricardoastudillo.mx

Comentarios