La semana anterior se tuvieron afectaciones a la circulación de la Ciudad de México, debido a las manifestaciones de grupos de campesinos que pedían que se les continuara dando apoyos por medio de sus organizaciones, a lo cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo consideró factible debido a que quiere entregarlo directo a los campesinos, lo cual suena adecuado y entonces se entiende que sea una reacción de las organizaciones porque están perdiendo recursos o al menos el poder de administrarlos.
El pasado domingo se llevó a cabo las elecciones pare la dirección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde no hubo sorpresas, el ganador fue el súper favorito, Alejandro Moreno, conocido como Alito. Se está ganando la “rifa del tigre”, llega a una organización destrozada, con muy poca credibilidad y un entorno nada adecuado; además de un proceso electoral muy cuestionado y una fuga masiva de militantes, no por algo muchos creemos que más bien será un aliado del gobierno federal y no un contrapeso. Ahora sí se dará forma al PRIMOR como una salida sencilla a la destrucción que está viviendo el tricolor, de ser casi hegemónico, ahora lejos, muy lejos de los líderes y lo mejor será vender su título nobiliario a quien le puede pagar mejor.
En días pasados se publicó en redes sociales un reportaje donde muestran a una empresa del senador Mauricio Kuri, lo que no logro entender cuál fue el objetivo periodístico de la nota, esa empresa es propiedad del senador, tal y como lo mostró en su declaración 3de3 y efectivamente es dueña del edificio en cuestión y ahí renta una parte el gobierno del estado y otra Libertad Servicios Financieros, como está en los contratos respectivos, entonces no es nada nuevo ni nada oculto, además el senador ha mencionado en repetidas ocasiones que vendió su cadena de tiendas El Asturiano y con lo que obtuvo decidió invertirlo en bienes raíces, entonces qué hay detrás de este reportaje, ¿De parte de quién? ¿Cuál es el real mensaje? ¿Tiene algo que ver con el 2021?. Varios nombres pueden estar detrás de este reportaje, tanto fuego amigo como enemigo, todo es posible.
Director de Multimundo Radio