En Querétaro de las contadas franquicias que no han detenido o pospuesto expansión, resulta Fumiplus, “on time pest control”. Antes de cerrar el primer trimestre de 2023 logró el anhelado sueño, comenzar presencia en el norte del país, con su primera apertura en  Hermosillo.

Su director general, Fernando Martínez, ninguno como él para cuidar las formas, decidió también mostrar su entusiasmo ante el interés que vio en un inversionista de Perú sobre el esquema de negocio que ofertó Fumiplus en la recién concluida Feria de Franquicias.

Y es que para el empresario una de sus máximas de vida es aquella que señala “que el tiempo corre y las oportunidades se van”. De hecho, lo aprendió así, cuando admite que pudo alcanzar más pronto metas hoy planteadas, de no haberse instalado en una zona de confort que terminó hasta que salió de la empresa en su rol de empleado. Admitió, que él comenzó con miedo el servicio de control de plagas pero hoy con “ojos cerrados”, sabe de ingredientes activos que tiene un insecticida.

A 15 años de historia con Fumiplus, Fernando   da en el clavo cuando la evolución en la forma y formatos de comunicación tienen en el comportamiento diario esa exigencia de consumidores e inversionistas para sobresalir en forma distinta. Su mensaje es el de un caballero que sabe disfrutar de su franquicia, de sus equipos pero también, de su familia, que hay tiempo para “dirigir la orquesta”, no quedarse solo en el rol de fumigador, y sí de “salir para gozar con la familia” y ese puntualizó, es el emprendedor que quiere Fumiplus.

El reto, es entregar al cliente y al inversionista lo que pide con la mejor calidad , tiempo y rentabilidad, insistió. Habla de las propuestas de valor con las que se debe enfrentar el 2023.  Dice que su marca no solo se concibe para ayudar a los inversionistas sino a las personas en sus necesidades de fumigación y desinfección de entornos.

Al cumplir 15 años de desempeño en un giro de servicios que mostró su carácter emergente con el paso de la pandemia, expuso que Fumiplus está obligada a reforzar presencia nacional. Percibe que el inversionista muestra cautela, pero que su recomendación es que actúe.

Aclaró que Fumiplus da cabida también a quien desea solo administrar y dirigir su franquicia, y no ser el fumigador. Habló de metas, la cobertura del país con 36 sucursales. La expansión de la marca prevista hacia el sur y norte del país “y un poco más, al occidente”.

La franquicia asentada en Querétaro  ha construido una cultura organizacional que soporta su política de calidad, al utilizar los mejores métodos y productos que permitan la conservación del medio ambiente. Su accionar se ha extendido a renglones como: auditoría biológica e inspecciones de sanidad; reubicación pacífica de especies; y formación en control de plagas, con capacitación a técnicos, entre otros.

Fumiplus tiene presencia en las ciudades de Querétaro, San Juan del Río, San Luis de la Paz, Celaya, Irapuato, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelia, Puebla, Mérida, Los Cabos, Guadalajara, Colima, Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Fernando ha confiado en dos mujeres las ventas corporativas y paso diario administrativo de su franquicia.

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