El Festival Ska’l Parke

Pollo Rock

Estimados lectores buen ombligo de semana, para mí que soy un amante del ska me enorgullece platicar sobre un proyecto que aterrizará en el Parque Bicentenario, se llama el festival Ska’l Parke, una gran revolución con bandas históricas de la escena mexicana, este evento se llevará a cabo el  sábado 20 de noviembre, los protagonistas de esta fiesta serán bandas de la escena que han dejado huella: Los Estrambóticos, Los de Abajo, La Tremenda Korte, Lost Acapulco y una gran banda sorpresa. 

Platiquemos de algunas de las bandas que estarán presentes, comencemos con Los Estrambóticos,  una de las agrupaciones pioneras de la ola de ska generada en México en los años 90. Fundada en 1992, lanzó en 1997 su álbum debut, Piel de Banqueta, que incluye temas que se consolidaron como grandes éxitos: “Camino a ninguna parte”, “Me enamoré en la cola de las tortillas” y “Peter Punk”. En su historia de casi tres décadas, se han caracterizado por su constante evolución, pues han logrado una singular fusión con el rock e incluso con el jazz y el swing, como en su álbum de 2020, Basado en hechos reales.

Los De Abajo, con 29 años de carrera, han sido uno de los máximos representantes de la música mexicana de fusión entre rock, salsa, reggae, ska, cumbia, son jarocho y banda sinaloense. Han tocado en WOMAD (uno de los festivales de world music más importantes del planeta), grabaron con Luaka Bop, disquera de David Byrne, y es la única banda mexicana que se ha presentado tres veces en el festival británico Glastonbury.

La Tremenda Korte, agrupación  que data desde 1994, su nombre fue extraído del legendario programa de radio cubano La Tremenda Corte. Es uno de los grupos de mayor trayectoria surgidos del movimiento ska de los años 90. La banda ganó popularidad con su inclusión en el compilado Skuela de Baile 1 y 2, en 1998 su primer álbum fue ¡Venga La Sentencia! en 2000,  incluido en el compilado de Global Ska España.

Lost Acapulco, pioneros de la escena surf en la Ciudad de México, Lost Acapulco se caracterizaron, desde sus inicios en 1996, por sus potentes temas en vivo que el público fue transformando en frenéticos y coloridos bailes tribales, con máscaras de luchadores, camisas floreadas y accesorios playeros. Su disco debut, 4, fue producido por Danny Amis (Straitjackets). Sus temas se han incluido en películas como Sexo, pudor y lágrimas, Perfume de violetas y Matando cabos. Entre 2003 y 2010, estuvieron de gira varias veces por España.
Información general del evento. Lugar: Parque Bicentenario. Fecha: Sábado 20 de noviembre de 2021. Apertura de puertas: 4:30 PM. Precio General: $450 MXN. Precio Preferente: $800 MXN. Venta de boletos: www.parquebicentenario.com.mx y taquillas del parque (sin cargo por servicios) 

El Parque Bicentenario es un parque joven, con  11 años de vida. Anteriormente, era la antigua refinería 18 de Marzo y abastecía de combustible a todo el Valle de México. Fue cerrada en 1991 y durante 16 años, el terreno quedó inutilizado. En 2007, la Ciudad de México fue testigo de uno de los procesos de saneamiento más importantes a nivel mundial: un terreno que durante décadas había sido altamente contaminante, se convertiría en el segundo espacio de convivencia natural más grande de la ciudad. 

Facebook: @ParqueBicentenarioMX. Instagram: @parquebicentenariomx. Twitter: @PBicentenarioMX 

Una muy buena opción de ir a bailar ska con bandas de mucho renombre, soy el Pollo Rock.

@pollorockmusica

Comentarios