El deporte, un motor para la sociedad | Querétaro

El deporte, un motor para la sociedad

Enrique Guerrero

Querétaro es sede de exitosos eventos deportivos

Una tarea valiosa, importante para el desarrollo deportivo e integral para nuestros nuevos y jóvenes, que conlleva como objetivo principal, mejorar la calidad de vida y a su vez combatir los malos hábitos como el sedentarismo, la obesidad, las adicciones etcétera, es la que realizan y refuerzan las autoridades a nivel municipal y estatal.

El deporte es para todos y en todas sus modalidades, Querétaro nuevamente se convierte en ombligo de esta actividad a nivel nacional al ser sede de eventos exitosos.

Hace unos días se realizó el segundo torneo de inclusión en la disciplina de futbol 7, en el que tomaron parte niños y jovencitos con discapacidad intelectual, síndrome de Down y autismo con las finales en el mundialista estadio Corregidora, donde todos sueñan jugar algún día y para los protagonistas fue un sueño hecho realidad.

No cabían de felicidad y aunque los equipos de Baja California Norte y Sur se llevaron los máximos honores, los representantes de Gallos Smiling, Nayarit, Toluca, Santos de Torreón, Tigres de Nuevo León, Tabasco, Veracruz, entre otros, el haber participado en este nacional significó un campeonato, incluso para sus también emocionados padres.

Y más aún cuando se dio la noticia que es probable que el Torneo de Inclusión, cuente con su propio campeonato reconocido oficialmente por la Liga MX para el 2023.

Por otro lado,  en esta entidad se celebró el Congreso y Expodeporte 2022 “El Alto Rendimiento y su Esencia Vital”, donde el Gobernador Mauricio Kuri reconoció la importancia de impulsar esta clase de actividades para llevar a la entidad al siguiente nivel, esto de la mano con la ciudadanía.

El panel de personalidades para exponer sus respectivas experiencias lo conformaron el exportero americanista, Moisés Muñoz; el presidente de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano, Armando Archundia; el controvertido comentarista deportivo de ESPN, David Faitelson; la tiradora con arco, Aída Román; el boxeador, Misael Rodríguez Olivas; el atleta paralímpico, Michel Muñoz Malagón; el nadador de aguas abiertas, Antonio Argüelles Díaz González; y el entrenador de lucha olímpica, Mijain López Núñez.

Comentarios