Dos años de pocos resultados

José Luis Báez Guerrero

A dos años del actual Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, nuestro país enfrenta graves problemas en distintas materias como son economía, seguridad, combate a la corrupción y transparencia.

Nuestro dirigente nacional, Ricardo Anaya lo ha dicho “México necesita un cambio de rumbo” y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (Inegi), tan sólo en materia económica en 2012 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubicaba en 4%, en tanto al tercer trimestre de este año es de sólo 2.2%, mientras que en materia de seguridad las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública dan conocer un aumento del secuestro en 12.2% y de la extorsión en 22.5%, entre diciembre de 2012 y octubre de 2014, al compararlas con los últimos 23 meses de la administración anterior.

Hay que recordar que de las más de 200 promesas que realizó Peña Nieto durante su campaña, cinco corresponden a nuestro estado, pero ¿en dónde se encuentran los resultados de su administración?, recordemos que en su visita a nuestra entidad el 24 de mayo de 2012, se comprometió a realizar la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, compromiso de la Administración Estatal actual, misma que no será concluida en este sexenio, ya que solamente se han ampliado cerca de 30 km, faltando más de 100 km que están en terrenos muy accidentados, ¿en cuatro años el gobierno federal podrá realizar lo que la administración estatal no?

También, otro de los grandes compromisos del ahora Presidente es el impulso al proyecto del Tren de Alta Velocidad que comunique la Ciudad de México a Querétaro, el cual se ha postergado, debido la falta de transparencia en la licitación de dicho proyecto.

La cobertura total de agua en La Gloria, Tres Lagunas, San Vicente, Pellamiller - Adjunto de Guillén y San Francisco, mediante la instalación de depósitos y redes de distribución, fue otro de las promesas realizadas por Peña Nieto, y que hasta el momento no tiene avance alguno y solo está contemplada en el Programa Regional del Desarrollo del Centro que tiene proyectado el gobierno federal.

La ampliación de Paseo de la República desde Juriquilla hasta la frontera con San Miguel de Allende, que lleva un avance de 50%. Sólo una de las cinco promesas ha sido cumplida y es que la aportación de 120 unidades de transporte escolar ya fueron entregadas este año.

Acción Nacional considera impostergable un cambio de rumbo que asegure, en primer lugar, condiciones de paz y seguridad, para hacer posible el crecimiento económico. México requiere de acciones inmediatas, contundentes y con visión de Estado.

La sociedad está desencantada y esto se refleja en la baja aprobación del Presidente y no lo dice AN, así lo demuestran en diversas encuestas. La aprobación popular al gobierno de Peña está en los niveles más bajos desde que se realizan mediciones a los jefes de Estado y es que la aprobación de Peña disminuyó 39%.

Acción Nacional seguirá buscando soluciones a los problemas del país; pero también ejerciendo su responsabilidad de señalar los errores que impiden su desarrollo.

Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro @PEPE_BAEZ

Comentarios