17 / septiembre / 2021 | 05:31 hrs.

De todo un poco

Natividad Sánchez

Confieso que esta ocasión me costó dar con el tema de este fin de semana y no porque no tuviese “verborrea”, como dicen por ahí, al contrario, demasiados temas. Con aquello de la tercera ola Covid, que la edad de oro del turismo espacial nos viene pisando los talones, la esperanza y emoción que a muchos dio ver una mujer de 82 años viajar al espacio, y que las Olimpiadas de Tokio serán las más solitarias hablando en cuestiones turísticas a comparación de anteriores justas deportivas, pues no me decidía y como buena indecisa hablaré “de todo un poco”, sumado a que el pasado fin de semana tuve oportunidad de pisar tierras serranas, y quiero platicarles además de que ya extrañaba estos caminos, cómo vi la Expo Sierra 2021 instalada en Jalpan de Serra y qué tal el sentir de los lugareños.

Para empezar, dejen quitarme “el gusanillo espacial”, que para muchos de los que en nuestra infancia soñamos con ser astronautas o ir siquiera de visitantes, nos emocionamos al ver a la asombrosa Wally Funk,  “girita” a su edad llegar al espacio, comprobando que todo puede suceder en esta vida. No saben lo mucho que disfruté estar pegada a la pantalla para ver el despegue de la nave New Shepard de Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos. Uno de esos acontecimientos que quedarán marcados en la historia, como cuando nuestros padres vieron el nacimiento de la televisión a blanco y negro y tiempo después a todo color, o los abuelos observar el primer automóvil o admirar un avión en el cielo allá por el año de 1903. En este punto me parece relevante aclarar la idea que leí de algunos usuarios en redes sociales acerca de que estos viajes son sólo dinero desperdiciado, cuando existen temas más relevantes como atender la situación de escasez de alimentos y pobreza aquí en la Tierra. A mi parecer,  con estos avances vienen sin duda mayores posibilidades, descubrimientos e investigaciones para lograr un futuro mejor. Para mí, la nueva era del turismo espacial abre un abanico de oportunidades para aquellos que pensaban que esto nunca se lograría, que simplemente era “un sueño guajiro” y nada más;  sin embargo, si se ve más allá, abre la posibilidad en la creación de nuevas carreras, especializaciones e incluso empleos, pues quienes se interesen estarán un paso adelante e irán a la vanguardia y aunque crean que esto es para locos, solamente debemos pensar que no hace mucho se decía lo mismo sobre la llegada de los primeros turistas al espacio.

Bien, aterricemos para tocar otros temas. No me alcanzarán las líneas para expresar que de la mano van la tercera “ola Covid” y el número de visitantes a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues tristemente el virus no ha cesado y tocará ver muchos sitios deportivos totalmente desérticos. 

Por último les comento,  que  me sorprendió escuchar durante mi visita a la majestuosa Sierra Gorda de Querétaro que muchas personas no quisieron vacunarse. 

 

*Periodista y conductora
Premio Nacional de Locución otorgado por la ANLM
Twitter @NatividadSanche

Comentarios